El Everton renueva a Phil Jagielka

Phil Jagielka, capitán del Everton, ha prorrogado su vínculo con los toffees por una temporada más. De este modo, el jugador, que llegó al club en la temporada 2007-2008, permanecerá en la plantilla hasta 2018

Phil-Jagielka-EvertonEl Everton ha anunciado la renovación de su capitán, el experimentado defensor Phil Jagielka. Un futbolista clave en los esquemas de Roberto Martínez, entrenador de los toffees. De este modo, el jugador renueva su contrato por una temporada más, teniendo vinculación con el equipo hasta junio de 2018. De cumplir dicho contrato, Jagielka disputaría 11 campañas en el Everton.

Ser premiado con un año más me da la motivación para seguir luchando para mejorar y seguir adelante por el tiempo que sea posible. No fueron las negociaciones más largas que se han visto. Sólo se tarda un par de minutos en lugar de horas. Me encanta estar aquí, quería quedarme aquí y por suerte el club sentía lo mismo”, manifestó con respecto a su renovación un exultante Phil Jagielka. Un jugador que llegó el Everton en la temporada 2007-2008, procedente del Sheffield United.

Desde el primer momento, Jagielka se convirtió en un jugador fundamental en el Everton. David Moyes acabó confiando ciegamente en el futbolista, a pesar de no tenerlo en los primeros compases de la temporada entre los indiscutibles del equipo. Su debut se produjo en la segunda jornada ante el Tottenham en White Hart Lane. Un partido en el que disputó los últimos 10 minutos, tras sustituir a Anichebe. No estrenó la titularidad hasta la temporada 2007-2008, ante el Bolton (1-2). Acabaría disputando 34 partidos, en los que acumuló 2647 minutos de competición.

Durante el curso 2008-2009 volvió a ser indiscutible para Moyes, jugando 34 encuentros en la Premier League. En total, acumuló 2973 minutos sobre el terreno de juego, en una buena campaña para el Everton. Los toffees alcanzaron la final de la FA Cup aquella campaña, en la que perdieron con el Chelsea por 2-1 en Wembley. Sin embargo, Jagielka no pudo estar presente en dicha final por culpa de una grave lesión de rodilla.

Una lesión que lastró su presencia en el equipo durante la campaña 2009-2010, donde solo pudo estar a disposición de David Moyes en 12 partidos. Ya plenamente recuperado, Jagielka jugó más de 30 partidos por temporada en las tres campañas en las que el entrenador escocés permaneció al frente del Everton: 33 en la 2010-2011, 30 en la 2011-2012 y 35 en la 2012-2013.

En el curso 2013-2014 se produjo el relevo en el banquillo de los toffees, pues Roberto Martínez recaló en Goodison Park. En el primer año con el español, jugó 26 partidos en la Premier League. Esta temporada ha sido indiscutible en el equipo, disputando 37 partidos en la competición doméstica en Inglaterra. Una temporada en la que, además, ha superado su marca anotadora con el Everton: cuatro goles (al Liverpool, Aston Villa, Southampton y Aston Villa). 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.