Charlie Adam, en el Stoke City hasta 2017

Charlie Adam ha firmado la renovación de su contrato con el Stoke City, con el que jugará hasta 2017. El futbolista cumplirá su cuarta campaña en el club, desde que llegara procedente del Liverpool en 2012

CH85nyFXAAQgYrKEl Stoke City ha anunciado, a través de un comunicado difundido en su página web, la renovación del mediocampista Charlie Adam. El futbolista, que recaló en los potters en la temporada 2012-2013 procedente del Liverpool, ha firmado una extensión de una temporada (con otra opcional) con el equipo. De este modo, el jugador permanecerá en el club, como mínimo, hasta junio de 2017.

Con respecto a la renovación se manifestó Tony Scholes, directivo del Stoke City, indicando que “estamos encantados de que Charlie haya decidido prolongar su estancia con nosotros. Está claro ver que está disfrutando del juego bajo la dirección de Mark Hughes y se siente como en casa en el Britannia Stadium”. “Charlie es uno de los favoritos de los fans y estoy seguro de que estarán tan contentos como estamos nosotros de que se quede por lo menos otros dos años, si no más”, apostilló el directivo de los potters.

De esta forma, Charlie Adam seguirá deleitando con su juego a la hinchada del Stoke City, club en el que ha cumplido su tercera campaña. Llegó procedente del Liverpool, con el que logró la conquista de la Capital One Cup en su único curso: el 2011-2012. Su estreno con la zamarra de los potters se produjo en la tercera jornada de la temporada 2012-2013, ante el Wigan. Un encuentro en el que participó a partir del minuto 36, tras sustituir a Wilkinson.

Durante su primera campaña en el equipo, fue utilizado por Tony Pulis en 27 encuentros, siendo titular en 22 de ellos. Una campaña en la que acumuló 1769 minutos en la Premier League, anotando tres goles. Sus primeras víctimas con la zamarra del Stoke City fueron el QPR (en la undécima jornada de competición), el Fulham (en la decimotercera jornada) y el Norwich City (en la trigésimo quinta jornada). Curiosamente, todos estos goles los consiguió en el Britannia Stadium. Finalizó la temporada, además, con ocho cartulinas amarillas y una roja.

En la temporada 2013-2014 se produjo la llegada de Mark Hughes al banquillo de los potters. El galés recurrió a Charlie Adam en mayor número de encuentros (31), aunque lo utilizó de inicio en menos ocasiones que en su primera campaña (20). Finalizó la campaña con 1773 minutos en las piernas, en los que vio seis cartulinas amarillas y anotó ocho goles. Una cifra que supone su segunda mejor marca realizadora desde que debutó en la máxima categoría del fútbol inglés.

Así, consiguió marcar contra el Crystal Palace (jornada 2), Swansea (jornada 11), Sunderland (jornada 12), Aston Villa (jornada 17), Liverpool (jornada 21), Manchester United (en dos ocasiones, en la jornada 24) y al WBA (en la jornada 38). Ocho goles, que acabaron valiendo 10 puntos aquella campaña al Stoke City.

La pasada campaña, mantuvo la buena línea de rendimiento del curso anterior. El escocés fue utilizado por Mark Hughes en 29 encuentros de la Premier League, en los que acumuló 1505 minutos de competición. Vio cinco cartulinas amarillas y anotó siete goles: al Sunderland, Swansea, Chelsea (un auténtico golazo), Southampton, Sunderland, Tottenham y Liverpool. Siete goles, que terminaron teniendo una equivalencia de siete puntos para su equipo.

También fue utilizado en tres partidos de la Capital One Cup (contra Portsmouth, Sunderland y Southampton) y en otros tres de la FA Cup (contra Wrexham, Rochdale y Blackburn Rovers). Su buen hacer durante el curso le valió para regresar a la selección de Escocia, con la que tuvo minutos en el reciente amistoso contra Qatar

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.