El Liverpool incorpora al joven Joe Gomez

Joe Gomez se convierte en el cuarto fichaje del Liverpool para la temporada 2015-2016. El defensor llega procedente del Charlton Athletic, con el que debutó la pasada campaña en la Championship

joe-gomezEl Liverpool continúa sondeando el mercado, en busca de jugadores de gran porvenir para completar su plantilla. En este caso, la incorporación realizada por el conjunto red es Joe Gomez, internacional Sub-19 con Inglaterra que debutó esta campaña con el Charlton Athletic en la Championship. El joven zaguero llega a Anfield Road previo pago de 3,5 millones de libras y firma un contrato de larga duración con su nuevo club.

El futbolista se mostró muy satisfecho con su llegada al Liverpool, al manifestar a los medios oficiales del club que “es un sueño hecho realidad. Es un poco surrealista y aún no lo he asimilado, pero estoy animado y emocionado por empezar”. Además, Joe Gomez reconoció que el “club tiene una gran historia, lo he estado siguiendo desde que era joven”, por lo que para él fue “una decisión fácil” incorporarse al Liverpool.

Formado en las categorías inferiores del Charlton, Joe Gomez dio el salto esta campaña al primer equipo. Su estreno en la Championship se produjo ante el Derby County, en la tercera jornada de competición. Un encuentro en el que jugó de inicio, siendo amonestado por el colegiado. El Charlton consiguió una valiosa victoria por 3-2. Sus dos siguientes encuentros con los addicks fueron en la séptima jornada (ante el Wolverhampton) y en la décima jornada (contra el Norwich City).

No fue hasta el finales del mes de diciembre cuando se asentó en el equipo, llegando a jugar desde entonces con bastante asiduidad en el equipo. A final de campaña, Joe Gomez disputó 21 partidos en la Championship: 16 de ellos como titular. Así, finalizó en su debut en la categoría de plata del fútbol inglés con 1477 minutos de competición, en los que vio dos amarillas (además de la ya mencionada de su debut, vio otra ante el Huddersfield Town en la trigésimo cuarta jornada de competición) y dio una asistencia de gol. Esta se produjo en la victoria del Charlton ante el Reading, en la trigésimo novena jornada.

También tuvo minutos tanto en la Carling Cup (en la que disputó 180 minutos) como en la FA Cup. En este torneo disputó los últimos siete minutos de la eliminatoria en la que su equipo cayó a manos del Blackburn Rovers por 1-2, disputada el pasado 3 de enero. Joe Gomez ingresó en aquel encuentro en sustitución de su compañero Gudmundsson.

Tras los fichajes de James Milner, Danny Ings y Adam Bogdan, Joe Gomez se convierte en el cuarto refuerzo del Liverpool de cara a la próxima campaña. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.