Mulumbu, nuevo refuerzo del Norwich City

Youssouf Mulumbu será nuevo futbolista del Norwich City para las dos próximas campañas, tras haber finalizado su etapa en el WBA. El jugador, con 157 partidos en la Premier League a sus espaldas, será un buen refuerzo en el regreso a la élite de los canarios

youssuf-mulumbuEl Norwich City ha anunciado la incorporación del mediocampista Youssouf Mulumbu para las próximas dos campañas. El futbolista llega libre a los canarios, tras haber finalizado su contrato con el WBA, club en el que militaba desde el curso 2008-2009. Permanecerá en el club hasta 2017: las dos próximas campañas.

 No es el primer jugador que cambia el WBA por el Norwich City. El congoleño sigue los pasos del que fuera su compañero en los baggies, Graham Dorrans. Alex Neil, técnico de los canarios, se refirió al fichaje de Mulumbu por su equipo, indicando que “su llegada aumentará la competencia en el terreno de juego. Tenemos un equipo fuerte con una gran cantidad de jugadores que lo han hecho bien en la Premier League y Youssouf traerá más competencia al equipo”. “Él tiene una gran experiencia en la Premier League y todavía está en una buena edad”, apostilló el estratega.

Será el segundo equipo en el que milite Mulumbu en la Premier League. Una competición a la que llegó por vez primera en la temporada 2008-2009, de la mano de Tony Mowbray. Su debut llegó ante el Portsmouth en la trigésimo segunda jornada de competición, al sustituir en el minuto 81 a Brunt. Acabó disputando seis encuentros con los baggies, en una campaña en la que el equipo perdió la categoría.

Tan solo estuvo un curso en Championship: el 2009-2010. El WBA consiguió recuperar la categoría perdida un año después, al finalizar en segunda posición en la categoría de plata del fútbol inglés. Mulumbu disputó 46 encuentros, anotando tres goles. De regreso a la Premier League en el curso 2010-2011, el congoleño fue una de las piezas clave en el funcionamiento del equipo, que logró la permanencia. No en vano, terminó siendo el segundo jugador con más minutos de competición: 2862, tras haber jugado 34 partidos. Además, logró seis goles: su mejor cifra en el WBA.

En sus siguientes tres campañas en el equipo, Mulumbu siguió teniendo un peso relevante en el terreno de juego. Así, tanto Roy Hodgson, como Steve Clarke o Pepe Mel acabaron contando con el congoleño para equilibrar el juego del WBA. En la temporada 2011-2012 jugó 35 partidos, en los que anotó un gol. Una campaña más tarde, disputó 28 partidos, convirtiendo dos goles. La temporada 2013-2014, Mulumbu disputó 37 partidos (solo se perdió un duelo por acumulación de tarjetas) y volvió a marcar dos goles.

La pasada campaña no tuvo tanta continuidad en el WBA, con el que disputó un total de 21 partidos, entre la Premier League, la FA Cup y la Capital One Cup. En la competición liguera disputó 17 duelos, 10 de ellos como titular. Acumuló 908 minutos de competición, viendo una cartulina amarilla y una roja. Al contrario que en sus temporadas anteriores en la máxima categoría del fútbol inglés, Mulumbu no consiguió marcar ningún gol. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.