El West Ham se medirá al FC Lusitans en Europa League

El FC Lusitans será el primer rival del West Ham en la primera eliminatoria de la Europa League, que se disputará a lo largo de las dos primeras semanas de julio. Nueve años después, los hammers volverán a afrontar competiciones europeas

west-hamEl West Ham ya conoce su hoja de ruta en las primeras eliminatorias de la próxima edición de la UEFA Europa League. Los hammers era uno de los equipos más fuertes de los que formaban parte del sorteo de las primeras rondas de la segunda competición del fútbol europeo, siendo además el primer equipo inglés en abrir fuego en la temporada 2015-2016 en competiciones continentales. Fue el sorteo más grande de la historia de la competición, con 102 clubes en liza.

Los hammers consiguieron esta plaza para Europa al beneficiarse de la plaza adicional concedida por la UEFA en virtud del fair play de los equipos ingleses en las competiciones europeas. De este modo y a pesar de finalizar el curso 2014-2015 en decimoséptima plaza, el West Ham lograron el pasaporte para la Europa League al terminar liderando la clasificación de buen comportamiento de la Premier League. Desde el curso 2006-2007 los londinenses no jugaban en Europa.

El sorteo ha resultado benévolo para los intereses del West Ham, que deberá medirse en la primera ronda del certamen al FC Lusitans, de la Primera División de Andorra. Un club fundado en 1999 y que milita en la máxima categoría del fútbol andorrano. Este equipo participará por quinta ocasión en una competición europea. Su estreno se produjo en la temporada 2010-2011, en la primera eliminatoria de la Europa League ante el FK Rabotnicki macedonio. Una temporada más tarde volvió a jugar la primera eliminatoria de esta competición, siendo eliminado por el NK Varazdin de Croacia.

La ida de la eliminatoria está prevista que se dispute en el estadio Aixovall, el próximo 2 de julio. Upton Park acogerá el duelo de vuelta, el día 9 de julio. El FC Lusitans afrontará su tercera participación en la Europa League, competición en la que presenta un balance de cuatro derrotas, un gol a favor y 16 en contra. Por tanto, se espera que el West Ham no tenga demasiados problemas para acceder a la segunda eliminatoria.

Una eliminatoria que también se ha sorteado, de modo que los hammers ya conocen a los que serían sus eventuales rivales en dicha fase del torneo. Así, el conjunto de Slaven Bilic se mediría al vencedor del duelo entre Birkirkara FC (de Malta) o Ulisses FC (de Armenia). El conjunto maltés cayó el curso pasado en primera ronda en la Europa League, mientras que el armenio ha participado en esta competición en cuatro ocasiones previamente. Esta segunda eliminatoria esta prevista que se celebre entre los días 16 de julio (la ida) y 23 de julio (la vuelta). 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.