Kristoffer Nordfeldt reforzará la portería del Swansea

El portero sueco Kristoffer Nordfeldt se convierte en nueva incorporación del Swansea, por el que firma por las próximas tres campañas. Un guardameta que llega procedente del Heerenveen de la Eredivisie holandesa y que estuvo cerca de recalar en el Liverpool en 2012

CIL-uX6XAAEJfyG.jpg largeEl Swansea continúa reforzándose de cara a la próxima campaña en la Premier League. El conjunto galés ha anunciado la incorporación del guardameta sueco Kristoffer Nordfeldt, que llega procedente del Heerenveen de la Eredivisie holandesa. El guardameta, que firma por los próximos tres cursos por el Swansea, llegará para competir por la titularidad bajo palos con el polaco Lukasz Fabianski. El coste del traspaso, se encuentra en torno a los 845000 euros, debido a que finalizaba contrato con su último club en junio de 2016.

Será la primera experiencia en la Premier League de este portero, que ha sido internacional absoluto con Suecia en cinco ocasiones. En declaraciones a los medios del club, Nordfeldt se mostró “realmente contento de estar aquí en el Swansea”. “Ante todo, quiero mejorar como jugador y ayudar al equipo y al club a subir puestos en la clasificación. Ese es mi principal objetivo”, aseguró el portero.

El guardameta comenzó su andadura profesional en la temporada 2006, en las filas del IF Brommapojkarna, de Suecia. Un equipo con el que no debutó hasta 2008, en la Superettan (una Segunda División de Suecia). El equipo acababa de perder la categoría, que recuperaría esa misma campaña al afrontar un play-off de ascenso. En el año de su debut en los terrenos de juego, Nordfeldt disputó 29 encuentros, encajando 27 goles. Su promedio fue de 0,93 goles por partido.

El debut en la máxima categoría del fútbol sueco, la Allsvenskan, llegó en 2009. Aquella primera campaña, Nordfeldt encajó 31 goles en 21 partidos, promediando 1,47 goles encajados por partido. Una campaña en la que su equipo consiguió la permanencia en la máxima categoría. Circunstancia que no pudo repetirse durante 2010, cuando volvió a descender a la Superettan. En esa segunda campaña en la élite, el nuevo cancerbero del Swansea encajó 39 goles en 25 partidos. Su última campaña con el IF Brommapojkarna fue la de 2011, en la que encajó 37 goles en 28 partidos.

Kristoffer Nordfeldt estuvo cerca de recalar en la Premier League en el mercado invernal de la temporada 2011-2012, cuando el Liverpool se interesó por hacerse con sus servicios. El guardameta se encontraba libre, tras haber finalizado su andadura en el IF Brommapojkarna. Sin embargo, los acuerdos no fructificaron, por lo que acabó marchándose al Heerenveen de la Eredivisie. En dicho conjunto, ha militado las últimas cuatro campañas.

Un jugador que ha resultado fundamental bajo palos en el Heerenveen, donde ha jugado entre todas las competiciones 120 partidos. En su primer curso, solo pudo disputar seis duelos en la portería de este equipo holandés. En las tres siguientes temporadas, Nordfeldt nunca bajó de los 30 partidos por campaña. Así, en la 2012-2013 jugó 38 partidos, en la 2013-2014 disputó 37 y en la 2014-2015, 39. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.