Stekelenburg, segunda oportunidad en la Premier con el Southampton

Marteen Stekelenburg llega al Southampton en calidad de cedido, tras haber pasado un año inédito en el AS Mónaco. El guardameta intentará recuperar su rendimiento pasado de la mano de un viejo conocido: Ronald Koeman

stekelenburgEl cancerbero holandés Marteen Stekelenburg se convierte en nuevo refuerzo del Southampton para la próxima campaña. Un jugador que recala en los Saints para cubrir la vacante dejada bajo palos por el lesionado Forster. El guardameta vivirá su segunda experiencia en la élite del fútbol inglés, tras haber jugado en el Fulham en la temporada 2013-2014. Precisamente, este equipo sigue siendo el poseedor de sus derechos, por lo que el holandés jugará en St Mary's en calidad de cedido. Se trata del tercer fichaje del club, tras los de Juanmi y Soares. 

Al conocerse su llegada al equipo, Stekelenburg manifestó estar “muy contento. Es un buen club que jugará competiciones europeas. El año pasado no jugué mucho, así que es una oportunidad para mí. Estoy agradecido. Los últimos dos años no fueron los mejores de mi carrera. Como dicen en Inglaterra: lo mejor está por venir”. También se refirió al fichaje Les Reed, directivo del Southampton, indicando que “su experiencia será muy valiosa para nosotros, sobre todo con la llegada del equipo al fútbol europeo”.

Esta nueva etapa en la carrera del cancerbero servirá también como reencuentro con Ronald Koeman, técnico del Southampton. Un entrenador especial en la trayectoria de Stekelenburg, pues fue quien le dio la alternativa bajo palos en el Ajax de Amsterdam. Los dos coincidieron por primera vez en el curso 2002-2003, en el que el guardameta disputó 13 partidos. Koeman dirigió al meta otras dos campañas: la 2003-2004 y 2004-2005, en la que utilizó al portero en 28 encuentros.

Stekelenburg permaneció en el Ajax hasta la temporada 2010-2011. A lo largo de las nueve campañas que pasó por el equipo más laureado del fútbol holandés, el guardameta disputó 282 partidos, inaugurando su palmarés de títulos. Un palmarés en el que figuran tres títulos de la Eredivisie, cuatro de Copa de Holanda y cuatro Supercopas.

Del Ajax, Stekelenburg dio el salto a la Serie A italiana en la temporada 2011-2012, para jugar en la AS Roma. En su primer curso en Italia disputó 29 partidos, bajo la dirección de Luis Enrique. Sin embargo, fue una campaña decepcionante pues su equipo ni siquiera se clasificó para competiciones europeas. Una campaña más tarde, tan solo jugó 19 partidos ligueros en la máxima categoría del fútbol italiano. En 48 partidos, acabó encajando 70 goles: 1,45 goles por partido.

El Fulham se hizo con los servicios del cancerbero en la temporada 2013-2014. Una muy mala temporada tanto para el club (que acabó perdiendo la categoría) como para el jugador. Su estreno en la competición llegó en la primera jornada, con victoria ante el Sunderland por 0-1. Sin embargo, no consiguió obtener regularidad, por culpa de problemas con las lesiones. Así, disputó 19 partidos durante el campeonato, recibiendo 43 goles.

Ante el descenso del Fulham a Championship, Stekelenburg se marchó cedido la pasada campaña al AS Mónaco. Un equipo en el que apenas tuvo participación, disputando tan solo ocho duelos entre la Ligue 1, la Copa de Francia o la Copa de la Liga. Un año después, el club poseedor de sus derechos repite fórmula, esperando que esta vez, el portero obtenga su reválida en la Premier League.

Internacional con Holanda

Stekelenburg ha sido internacional absoluto con Holanda, con la que debutó en 2004 en un partido ante Liechtenstein. Ha llegado a participar en dos Mundiales (2006 y 2010) y dos Eurocopas (2008 y 2012). Su más brillante actuación con la oranje llegó en el Mundial de 2010, donde fue el guardameta titular de un equipo que acabó logrando el subcampeonato del torneo. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.