El WBA, segundo equipo de McClean en la Premier

James McClean se convierte en nuevo fichaje del WBA. Los baggies incorporan a este extremo irlandés , que procede del Wigan. Firma por las próximas tres temporadas

james-mcclean-wbaEl WBA ha anunciado la incorporación del extremo irlandés James McClean, que se convierte así en nuevo refuerzo de los baggies. Un futbolista que llega procedente del Wigan, con el que la pasada campaña perdió la categoría en Championship. Firma hasta junio de 2018, estando el traspaso en torno a los 1,5 millones de libras.

“He jugado anteriormente en la Premier League y conozco cuáles son los objetivos y expectativas”, indicó el futbolista a los medios del club. El extremo reconoció haber hablado del WBA con su ex compañero en el Sunderland, Craig Gardner. “Me dijo que este era un gran club, con un gran entrenador, cuya labor habla por sí sola”, comentó el nuevo futbolista de los baggies. Además, destacó que uno de los motivos de su fichaje era tener la oportunidad de jugar al más alto nivel para formar parte de las convocatorias de su selección.

De este modo, James McClean regresará a la Premier League, en la que jugó por última vez en el curso 2012-2013. En la máxima categoría del fútbol inglés solo había jugado, hasta el momento, en el Sunderland. Con anterioridad, había militado en Institute y en Derry City, de Irlanda. Con este último conquistó el título de la FAI First Division en 2010.

Su debut en la Premier League se produjo en la decimoquinta jornada de la temporada 2011-2012, ante el Blackburn Rovers. No fue hasta que llegó al banquillo del Sunderland Martin O’Neill, cuando McClean pudo vestirse de corto y ayudar a su equipo. En su estreno en la máxima categoría del fútbol inglés, el irlandés disputó el último cuarto de hora del encuentro, al sustituir a Colback.

Desde entonces, no volvió a salir de las alineaciones del Sunderland, pues finalizó la campaña con 23 encuentros a sus espaldas. En total, acumuló 1843 minutos de juego, anotando cinco goles. Así, acabó siendo el cuarto máximo artillero del equipo, tras Bendtner, Larsson y Sessegnon. Los cinco goles de McClean llegaron en los duelos contra Wigan, Stoke City, Arsenal, QPR y Birmingham.

En la temporada 2012-2013 continuó teniendo un gran peso en el Sunderland, tanto con O’Neill como con el italiano Paolo Di Canio. Disputó 36 partidos de la Premier League: 24 como titular. De este modo, terminó acumulando 2334 minutos de juego, en los que anotó dos goles: al Reading y al West Ham.

Al término de la temporada, firmó por el Wigan. Un conjunto que, pese a haber perdido la categoría, disputó durante el curso 2013-2014 la Europa League, como campeón de la FA Cup. Con el Wigan, McClean fue titular en la final de la Community Shield de 2013, en la que su equipo fue derrotado a manos del Manchester United por 2-0. Una primera campaña en la que the latics jugaron el play-off de ascenso: fueron eliminados en semifinales por el QPR. Peor fue la temporada pasada, en la que el Wigan acabó descendiendo hasta la League One.

En su primer curso en Wigan, McClean jugó 49 partidos, anotando cuatro goles. Durante la temporada 2014-2015, el irlandés marcó seis tantos en 36 partidos. Ahora, intentará seguir marcando goles en la máxima categoría del fútbol inglés para el WBA. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.