Jugadores brasileños que pasaron por el Liverpool

Fabio Aurelio, Lucas Leiva, Diego Cavalieri, Doni, Coutinho y… Firmino. Son los jugadores brasileños que han pasado, a lo largo de la historia, por el Liverpool

Liverpool's Brazilian defender Fabio AurRoberto Firmino se convierte en el sexto jugador brasileño que milita en el Liverpool en toda su historia. El brasileño llega al conjunto de Anfield Road procedente del Hoffenheim, en el que ha disputado los años la Bundesliga. Desde la temporada 2006-2007, los reds han incorporado jugadores brasileños a sus filas, que han dado rendimientos dispares.

El primer jugador brasileño en defender la zamarra de los reds en los últimos años fue Fabio Aurelio, en la temporada 2006-2007. Un jugador que desembarcó en Anfield procedente del Valencia y de la mano de Rafa Benítez, que lo conocía de su etapa al frente del conjunto che. El lateral permaneció seis campañas en el equipo, disputando 87 partidos, en los que vio cinco cartulinas amarillas y anotó tres goles. En su palmarés con el Liverpool, figura una Capital One Cup.

Un año después del desembarco de Fabio Aurelio al Liverpool, se produjo la llegada de Lucas Leiva. El mediocampista es uno de los tres jugadores brasileños que formarán parte de la plantilla del Liverpool el año que viene. Desde la temporada 2007-2008, el futbolista ha disputado 208 partidos, en los que ha marcado un gol. Fue en trigésimo quinta jornada de la temporada 2008-2009, ante el Newcastle. En su palmarés también figura una Capital One Cup.

el-liverpool-ficha-al-centrocampista-brasileno-philippe-coutinhoEl guardameta brasileño Diego Cavalieri llegó al Liverpool en la temporada 2008-2009. Llegó para competir por el puesto en la portería con Pepe Reina, inamovible hasta entonces. Fruto del gran momento de forma del guardameta español, Cavalieri pasó inédito por Anfield Road. No jugó en la Premier League en ninguna de las dos campañas que estuvo en el equipo, antes de poner rumbo a la Serie A italiana para jugar en el Cesena.

Precisamente del campeonato italiano llegó el cuarto jugador brasileño del Liverpool: Doni. Otro guardameta, que había acumulado 148 partidos en la AS Roma. Su llegada a Anfield se produjo en la temporada 2011-2012. También pasó inadvertido en su única campaña en el club, superado por Pepe Reina. Eso sí, al menos pudo disputar cuatro partidos en la Premier League. El primer encuentro en el que Kenny Dalglish contó con el brasileño fue en la trigésimo segunda jornada, ante el Aston Villa. También jugó contra Blackburn Rovers (fue expulsado en el minuto 25), Fulham y Swansea.

Hasta la fecha, el último brasileño en desembarcar en el Liverpool ha sido Philippe Coutinho. El jugador, que compartirá vestuario con Leiva y Firmino, cumplirá su cuarta campaña en Anfield. Debutó en la vigésimo sexta jornada de la temporada 2012-2013, ante el WBA. Una primera campaña en la que disputó 13 encuentros, materializando cinco goles. En la siguiente temporada (la 2013-2014) anotó cinco goles en 33 partidos con los reds. Esta pasada campaña, el brasileño consiguió otros cinco tantos en 35 duelos ligueros. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.