Roberto Firmino, quinto fichaje del Liverpool esta temporada

Roberto Firmino se convierte en el quinto fichaje del Liverpool de cara a la próxima temporada. Procedente del Hoffenheim, los reds buscan apuntalar su delantera con este futbolista que ha rendido a gran nivel en la Bundesliga

France v Brazil - International FriendlyEl Liverpool se ha hecho con los servicios del delantero brasileño Roberto Firmino, que se encuentra disputando con su selección la Copa América de Chile 2015. El atacante, que procede del Hoffenheim alemán, se convierte en el quinto fichaje de los reds, tras James Milnes, Danny Ings, Adam Bogdan y Joe Gomez. Un jugador que viene a completar la delantera del equipo inglés, buscando paliar la falta de gol mostrada por el equipo el curso anterior en la Premier League.

Roberto Firmino comenzó su andadura profesional en el CRB, en cuyas categorías inferiores permaneció hasta 2008. En 2009, pasó al Figueirense, donde permaneció en categoría Sub-20 hasta 2010, momento en que se produjo su debut con el primer equipo. Un año en el que en 38 partidos anotó ocho goles. Fue su única campaña en Brasil.

Con apenas 19 años, en enero de 2011, el Hoffenheim depositó cinco millones y medio de dólares, para incorporarlo a sus filas. Firmino debutó en la Bundesliga de la mano del técnico alemán Marco Pezzaiuoli. Fue en la vigésimo cuarta jornada de competición, en un partido ante el Mainz (1-2). Firmino saltó al terreno de juego en el minuto 75, en sustitución de Rudy. Su primera media temporada en Alemania dejó buen sabor de boca, pues en apenas 11 partidos consiguió materializar tres goles: contra el Eintracht Frankfurt, Nürnberg y Wolfsburgo.

Unos guarismos que aumentaron en la temporada 2011-2012, en la que fue su primera temporada completa en la competición germana. Firmino fue alineado tanto por Holger Stanislawski como por Markus Babbel, los técnicos que tuvo el Hoffenheim aquella campaña. En total disputó 30 partidos y convirtió siete goles. Sus víctimas fueron el Werder Bremen, Mainz, Wolfsburgo, Friburgo, Wolfsburgo y Borussia Mönchengladbach.

En el curso 2012-2013 Firmino siguió teniendo un peso importante en el Hoffenheim, disputando 33 partidos. Sin embargo, los números de cara a gol del atacante brasileño se redujeron: anotó cinco goles. Lo mejor estaba por llegar. El atacante firmó 16 goles, situándose como cuarto mejor artillero de la Bundesliga en la temporada 2013-2014. Suyos fueron el 22,22% de los goles del Hoffenheim.

En su última temporada en Alemania, Roberto Firmino disputó 36 partidos entre todas las competiciones, anotando 10 goles: siete de ellos fueron en la Bundesliga. Cuajó grandes actuaciones, que le valieron para recibir el llamado de Dunga y acudir a la Copa América con Brasil. Un torneo en el que ya ha marcado un gol: ante Venezuela, en el cierre del Grupo C. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.