Gerard Deulofeu, nuevo futbolista del Everton

Gerard Deulofeu se convierte en nuevo futbolista del Everton, que adquiere los derechos del jugador previo pago de seis millones de euros al FC Barcelona. Será la segunda estancia del joven futbolista en Goodison Park

everton-1200Era un secreto a voces, tan solo a falta de confirmación: el FC Barcelona ha traspasado al futbolista español Gerard Deulofeu al Everton. El catalán vivirá, de este modo, su segunda etapa en los toffees, donde jugó como cedido durante el curso 2013-2014. El precio del traspaso ha sido de seis millones de euros, aunque el conjunto azulgrana se reserva opciones de recompra en el futuro en caso de que el futbolista termine de explotar en la Premier League.

El jugador permanecerá, en caso de que el FC Barcelona no haga efectiva ninguna de estas opciones de recompra, hasta junio de 2018 en el Everton. Allí se reencontrará con Roberto Martínez, quien pidió expresamente su llegada a los toffees como cedido en la temporada 2013-2014. Un entrenador que ha comentado sobre su llegada que “Gerard no necesita presentación para alguien aquí en el Everton. Todos somos muy conscientes de su increíble talento futbolístico”. Además, el estratega recalcó que el futbolista “considera el Everton como su casa y estamos recibiendo un jugador más maduro ahora de lo que era hace un par de temporadas”.

Gerard Deulofeu recaló en la Premier League en la temporada 2013-2014, tras haber despuntado en las categorías inferiores del FC Barcelona. Con el filial azulgrana, en Segunda División, consiguió anotar 27 goles en dos temporadas. Un buen rendimiento, que posibilitó que el jugador debutara con el primer equipo ante el RCD Mallorca en el Camp Nou, en la undécima jornada de la temporada 2011-2012. Al curso siguiente, volvió a jugar otro encuentro con el primer equipo culé: nuevamente contra el conjunto balear, en la trigésima jornada.

Robert Martínez dio minutos por primera vez en la Premier League a Deulofeu en la tercera jornada de competición, ante el Cardiff. El extremo ingresó en el terreno de juego en el minuto 86, ocupando el puesto de Mirallas. El joven futbolista no fue titular por primera vez con los toffees hasta la decimotercera jornada, en la victoria del Everton ante el Stoke City por 4-0. Un duelo en el que, a los 45 minutos de juego, consiguió el primer gol del encuentro.

Durante su estancia en Goodison Park, Deulofeu anotó dos goles más con los toffees: ante el Arsenal en la decimoquinta jornada y ante el Cardiff, en la trigésima jornada. Esta primera etapa en la máxima categoría del fútbol inglés se saldó para el futbolista con 25 partidos, nueve de ellos como titular. En total, acumuló 893 minutos de competición.

Acabada su primera etapa en el Everton, el futbolista militó el curso pasado en el Sevilla FC en calidad de cedido. Una temporada complicada para Deulofeu, que acabó disputando entre todas las competiciones que afrontó el conjunto hispalense 28 partidos, consiguiendo tres goles. El futbolista logró inaugurar su palmarés en el Sánchez Pizjuán, al conseguir la Europa League. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.