El Leicester City firma a Robert Huth por tres temporadas

Robert Huth permanecerá en el Leicester City las próximas tres temporadas, después de que los zorros se hayan hecho con los servicios del alemán. Un futbolista que ya jugó en el equipo desde enero, en calidad de cedido

robert-huth-leicester_3318521El Leicester City anunció la continuidad del zaguero alemán en el equipo, tras hacer efectiva la opción de compra que tenía el club. El jugador recaló en los zorros en el mercado invernal procedente del Stoke City, con la intención de ayudar al equipo a mantenerse en la categoría en el año de su regreso a la Premier League. Con el objetivo cumplido, el futbolista ha firmado un contrato por las próximas tres temporadas con el conjunto del King Power Stadium.

Robert Huth debutó en la Premier League en la temporada 2001-2002, con el Chelsea. Con apenas 17 años, el zaguero alemán hizo su estreno en la máxima categoría del fútbol inglés en la última jornada de competición, en un partido que midió a los blues con el Aston Villa en Stamford Bridge. Claudio Ranieri lo introdujo en el minuto 46, en sustitución de Le Saux.

Fue en el curso 2002-2003 cuando Huth afrontó sus dos primeros partidos como titular en la Premier League. El alemán jugó de inicio con el Chelsea en los duelos ligueros ante Fulham (séptima jornada) y West Ham (octava jornada). A la temporada siguiente, el jugador empezó a tener cierta regularidad en las alineaciones de los blues, disputando 16 partidos ligueros en el último año de Ranieri al frente del equipo.

Sus dos últimas temporadas en el Chelsea fueron las de la consecución de dos títulos ligueros, aunque no tuvo demasiada continuidad en los esquemas del portugués José Mourinho. Así, Huth jugó 23 encuentros entre las temporadas 2004-2005 y 2005-2006. Ante el Newcastle, en la última jornada del curso 2005-2006, el alemán jugó su último encuentro con los blues.

De este modo, en la temporada 2006-2007 Robert Huth pasó al Middlesborugh, donde jugaría tres temporadas. Con el Boro, el alemán consiguió anotar sus dos primeros goles en la Premier League. El primero, al Tottenham, en la decimoquinta jornada del curso 2006-2007. El segundo, al Newcastle en la vigésimo quinta jornada de la temporada 2007-2008. Su última temporada en el equipo fue la 2008-2009, en la que tuvo mayor continuidad. Un año que se acabó saldando con el descenso del Middlesbrough a Championship.

Tras este descenso, Robert Huth pasó al Stoke City, donde jugó hasta mediados del curso pasado. Con los potters, el alemán obtuvo la regularidad necesaria para cuajar grandes actuaciones, llegando incluso a marcar seis goles en su segunda campaña en el equipo. A lo largo de las cinco temporadas y media que estuvo en la disciplina de este club, Huth jugó 149 partidos en la Premier League, consiguiendo 13 goles.

En el último mercado invernal, el alemán recaló en el Leicester City, debutando con los zorros ante el Arsenal, en un duelo que se saldó con derrota por 2-1. En total, acumuló 14 partidos, con cerca de 1100 minutos sobre el terreno de juego. Su presencia fue clave para que el equipo consiguiera fortaleza defensiva, para salir del fondo de la tabla y firmar una épica permanencia. Además, anotó un gol: al WBA. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.