Dimitri Payet, nuevo jugador del West Ham

El internacional francés Dimitri Payet se convierte en nuevo futbolista del West Ham. Los hammers firman al jugador hasta 2020, tras haber desembolsado 20 millones de euros al Olympique de Marsella

payet-west-hamEl West Ham ha anunciado el fichaje del internacional francés Dimitri Payet, procedente del Olympique de Marsella. Un fichaje de calidad para los hammers, que buscan aspirar a cosas importantes en los próximos años en la Premier League. El futbolista firma por las próximas cinco campañas con el conjunto londinense, que ha tenido que desembolsar 20 millones de euros para hacerse con los servicios del galo. Así, Payet vivirá su primera experiencia lejos del fútbol de su país.

“El West Ham realmente me mostró que querían que yo viniera aquí, eso fue muy importante para mí. El proyecto del club es muy interesante y encaja perfectamente con mis aspiraciones”, declaró a la página web de los hammers Payet. El jugador desveló haber hablado con Slaven Bilic antes de desembarcar y que el croata “me dijo que deseaba que viniera aquí y que me había estado observando mucho. Dejó claro que quería que firmara, lo que fue muy importante en mi elección”.

Payet comenzó su andadura deportiva en las filas del FC Nantes, al que llegó tras haber pasado por las divisiones inferiores del Le Havre. Su debut en la máxima categoría del fútbol francés se produjo en la temporada 2005-2006, disputando tres partidos y anotando un gol. A partir del siguiente curso, fue fundamental en el equipo, jugando 32 duelos ligueros y materializando cuatro goles. Una temporada complicada, no obstante, pues el equipo perdió la categoría.

Su buen hacer en el Nantes le valió para dar el salto al Saint-Etienne en la temporada 2007-2008. En su primera campaña, resultó clave para que el equipo lograra la clasificación para la Copa de la UEFA. Un estreno europeo que no pudo ser mejor para Payet: anotó ante el Hapoel de Tel Aviv en septiembre de 2008. En su última temporada en el Saint-Etienne, Payet explotó como goleador, materializando 13 goles en 34 encuentros.

Muy buenas cifras, que propiciaron su llegada al Lille en el curso 2011-2012. En aquel encuentro, coincidió con Joe Cole y Eden Hazard. Un año en el que jugó la Champions League. En las dos campañas que defendió la camiseta de este equipo, Payet jugó 94 partidos, en los que logró anotar 19 goles.

En la temporada 2013-2014 dio el salto a uno de los históricos del fútbol francés: el Olympique de Marsella. Desde su llegada, fue un jugador clave en el equipo, entrando habitualmente en las alineaciones de José Anigo en la temporada 2013-2014 y del argentino Marcelo Bielsa en el curso 2014-2015. Una campaña que cerró como máximo asistente de la Ligue 1, anotando además siete goles en 35 partidos. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.