Shinji Okazaki, nuevo goleador del Leicester City

Shinji Okazaki es nuevo futbolista del Leicester City. Los zorros incorporan a este delantero japonés, previo pago de 10 millones de euros, tras cinco campañas en la Bundesliga. La pasada temporada firmó 12 goles con el Mainz

CIcguqSWwAE7DmXEl Leicester City se ha hecho con los servicios del delantero internacional japonés Shinji Okazaki. Un futbolista que vivirá su primera experiencia en la Premier League, tras haber pasado las últimas cinco temporadas en la Bundesliga. El atacante llega al King Power Stadium procedente del Mainz, con el que ha cuajado una gran temporada. Su nuevo equipo ha pagado 10 millones de euros por sus derechos.

El nipón, que permanecerá las cuatro próximas campañas en el equipo, se ha mostrado exultante ante su llegada a la Premier League. “Estoy muy feliz por estar aquí. Jugar en la Premier League es un sueño hecho realidad”, manifestó Shinji Okazaki sobre su desembarco al Leicester City. “Estoy deseando saber qué puedo hacer en esta Liga. Voy a intentar marcar muchos goles para los aficionados”, espetó el japonés.

Shinji Okazaki comenzó su andadura profesional en el Shimizu S-Pulse, de la máxima categoría de la Liga de Japón. Un conjunto con el que debutó en 2005, si bien no fue hasta 2007 cuando consiguió hacerse con un hueco definitivo en los planes de su entrenador. Aquel año disputó 21 partidos, consiguiendo cinco goles. En sus tres últimas temporadas en su país natal, Shinji Okazaki no bajó de los 10 goles por curso: 10 goles en 2008, 14 en 2009 y 13 en 2010.

Su buen hacer en Japón propició que el Stuttgart, de la Bundesliga alemana, decidiera hacerse con sus servicios en el mercado de invierno de la temporada 2010-2011. Su debut se produjo en un duelo de Europa League ante el Benfica. En la máxima categoría del fútbol germano, Shinji Okazaki se estrenó en la vigésimo tercera jornada, ante el Bayer Leverkusen. Aquella primera media temporada en Europa, disputó 12 duelos ligueros, logrando dos goles. El Hannover y el Bayern de Múnich fueron sus primeras víctimas en el Viejo Continente.

En la temporada 2011-2012 entró con asiduidad en los planes del alemán Bruno Labbadia, técnico del Stuttgart. Así, Shinji Okazaki disputó 26 partidos en la Bundesliga, materializando siete goles. Anotó contra Schalke 04, Hannover, Hoffenheim, Schalke 04, Hertha Berlin, Hannover y Friburgo. Su último año en el Stuttgart resultó menos lucido en el aspecto goleador, pues el delantero nipón logró un gol (al Greuther Fürth) en 25 partidos.

El siguiente destino de Shinji Okazaki sería el Mainz, en la temporada 2013-2014. Una campaña en la que el japonés explotó como goleador, pues logró 15 goles: el mejor registro de su carrera. Terminó como máximo artillero del equipo, logrando el 28% de los goles del Mainz. Así, el ariete nipón marcó contra Stuttgart, Eintracht Braunschweiger, Werder Bremen, Nürnberg, Hamburgo, Stuttgart, Hoffenheim, Borussia Dortmund, Nürnberg y Hamburgo.

La pasada campaña volvió a rebasar la decena de goles, al convertir 12 tantos en la Bundesliga. Contando con la DFB Pokal y la Europa League, Shinji Okazaki acabó marcando 14 goles. Una temporada en la que acumuló 2788 minutos en la Bundesliga, repartidos en 32 encuentros. Sus goles llegaron ante Paderborn, Hertha Berlin, Borussia Dortmund, Eintracht Frankfurt, Werder Bremen, Schalke 04, Hamburgo, Borussia Mönchengladbach, Augsburgo y Friburgo.

Tras dos años de grandísimo nivel en la Bundesliga, Shinji Okazaki llega a la Premier League dispuesto a seguir goleando con el Leicester City. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.