Jugadores de Japón con pasado en la Premier League

Shinji Okazaki será el séptimo jugador japonés en pasar por la Premier League. Con anterioridad, desfilaron por la máxima categoría del fútbol inglés jugadores como Junichi Inamoto, Kazuyuki Toda, Hidetoshi Nakata, Ryo Miyaichi, Shinji Kagawa o Maya Yoshida

CIcfsiUWcAEfAizShinji Okazaki se convertirá en el séptimo futbolista japonés que juegue en la Premier League. El atacante fue fichado por el Leicester City, tras haber pasado las últimas cinco temporadas en la Bundesliga. Un futbolista que tendrá, durante las cuatro temporadas que milite en los zorros, un objetivo claro: convertirse en el jugador de Japón con más goles en la máxima categoría del fútbol inglés.

El primer futbolista nipón que pasó por la Premier League fue Junichi Inamoto. Un jugador que pasó cinco temporadas en la élite del fútbol inglés. El mediocampista formó parte de la plantilla del Arsenal en la temporada 2001-2002, aunque no llegó a disputar ningún encuentro liguero con los gunners. Su debut en la categoría se produjo una temporada más tarde, como jugador del Fulham. Con este equipo cuajó una gran actuación en la final de la Copa Intertoto, convirtiendo cuatro goles. Posteriormente, se estrenó en la Premier League ante el Bolton. El nipón pasó dos temporadas en los cottagers, para pasar posteriormente al WBA. En total, pasó cuatro temporadas en Inglaterra, disputando 66 partidos y anotando cuatro goles.

Kazuyuki Toda fue el segundo futbolista nipón en pasar por la Premier League. Este mediocampista japonés jugó en el Tottenham en la temporada 2002-2003. No dispuso de demasiadas oportunidades, jugando únicamente los cuatro últimos encuentros del campeonato liguero. Así, fue alineado contra Manchester City, WBA, Manchester United y Blackburn Rovers, acumulando 189 minutos de juego.

Más continuidad tuvo, en su única temporada en la Premier League, el delantero Hidetoshi Nakata. Un jugador que recaló en el Bolton Wanderers en la temporada 2005-2006, tras haber pasado nueve temporadas en equipos de la Serie A italiana. Su estreno en la máxima categoría del fútbol inglés llegó ante el Manchester City, en la sexta jornada. Cuatro jornadas después, logró su único gol con este equipo, ante el WBA. En total, disputó 21 partidos, en los que acumuló 1279 minutos de juego.

miyaichiNo fue hasta la temporada 2011-2012 cuando se produjo un nuevo desembarco japonés en la Premier League. Aquella temporada llegó al Bolton Wanderers el delantero japonés Ryo Miyaichi. En su primera campaña en Inglaterra disputó 12 encuentros, en un curso en el que su equipo acabó descendiendo a Championship. Su siguiente equipo fue el Wigan, con el que ganó la FA Cup en la temporada 2012-2013. Sin embargo, tampoco pudo evitar la pérdida de categoría del club. En la temporada 2013-2014, disputó un encuentro con el Arsenal: ante el Stoke City, en la quinta jornada.

En la temporada 2012-2013 se produjo el debut en la Premier League de Shinji Kagawa. Un atacante que llegó al Manchester United desde la Bundesliga y que pasa por ser el máximo artillero japonés de la competición inglesa, con seis tantos. Todos ellos, en su primer curso con los red devils. Una campaña en la que logró alzarse con el título liguero, participando en 20 partidos. Además, consiguió marcar contra Fulham, Tottenham, Norwich (un hat-trick) y WBA. Su segunda temporada fue peor, tanto a nivel personal como colectivo. Solo disputó 18 encuentros, en los que no marcó ningún gol.

Hasta ahora, el último jugador japonés que había recalado en un club de la Premier League había sido Maya Yoshida. Este defensor ha pasado las tres últimas temporadas en el Southampton. En su primera campaña en Inglaterra (la 2012-2013), disputó 32 partidos ligueros. En la segunda, tuvo menos continuidad, jugando ocho partidos y anotando un gol: al West Ham. La pasada campaña jugó 22 encuentros con los Saints, anotándole otro gol al Everton. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.