Petr Cech, nuevo guardameta del Arsenal

Petr Cech se convierte en nuevo guardameta del Arsenal, al que llega procedente del Chelsea. De esta forma, el checo pone fin a su etapa de once temporadas en los blues

cech-arsenalUno de los culebrones del verano en la Premier League ha llegado a su fin, con el anuncio del fichaje del guardameta checo Petr Cech por el Arsenal. Un cancerbero que conoce sobradamente la Premier League y que viene a intentar paliar los apuros que los gunners han pasado en la portería en los últimos años. El jugador recala en el Emirates Stadium procedente del Chelsea, donde ha militado las últimas once campañas.

Comenzó su andadura profesional en el Chmel Blšany, de la máxima categoría de la Liga checa. Su debut se produjo en el curso 1999-2000, disputando dos encuentros ligueros. En la siguiente campaña, tuvo mayor continuidad: 25 partidos, cuajando muy buenas actuaciones. Unas actuaciones que propiciaron que diera el salto al Sparta de Praga, en la temporada 2001-2002. Solo permaneció esa temporada en este equipo, pues al siguiente curso puso sus ojos en él el Stade Rennais, de la Ligue 1 francesa. En esa competición permaneció dos temporadas, acumulando 70 partidos bajo palos.

Su siguiente club fue el Chelsea, que consiguió hacerse con su pase en 2004, previo pago de siete millones de libras. En este club desarrolló toda su carrera, erigiéndose como una de las leyendas de los blues. Su primer año, con el portugués José Mourinho en el banquillo, resultó tremendamente exitoso, pues el conjunto londinense logró dos títulos: la Copa de la Liga y la Premier League. En esta competición, el checo debutó en la primera jornada ante el Manchester United (victoria en Stamford Bridge por 1-0). Disputó 35 partidos, encajando únicamente 13 goles.

También logró imponerse en la Premier League en la temporada 2005-2006, disputando 34 partidos. En la temporada 2006-2007, Petr Cech sufrió una fractura de cráneo con hundimiento, tras un golpe con Stephen Hunt, en un duelo ante el Reading en la octava jornada. Como consecuencia de ello, tuvo que estar de baja por tres meses y viéndose obligado a jugar con un casco a partir de entonces. Acabó el curso con 20 partidos y con la consecución de la  Copa de la Liga y de la FA Cup.

La temporada 2007-2008 se cerró para el Chelsea sin títulos, a pesar de llegar a jugar la final de la Champions League por primera vez en su historia. Una final, ante el Manchester United, en la que Cech fue titulart. Los blues cayeron por 6-5 en los penaltis, tras los fallos de John Terry y Nicolas Anelka. Habría que esperar para obtener la revancha europea.

Fue una de las tres temporadas en las que Cech no pudo festejar la consecución de títulos con el Chelsea. Las otras dos fueron la 2010-2011 y 2013-2014. En la 2008-2009, el checo logró su segundo título en la FA Cup, mientras que en la temporada 2009-2010 consiguió el doblete, al conquistar la Premier League y la FA Cup.

En la temporada 2011-2012, tanto el Chelsea como Petr Cech se cobraron la venganza en Europa, al derrotar en la final de la Champions League al Bayern de Múnich. Una campaña en la que, además, el checo logró su cuarto título de FA Cup. Un año después, volvió a saborear las mieles del éxito europeo con los blues, al conquistar la Europa League.

Durante todas estas temporadas, el checo fue el amo y señor de la portería del Chelsea. Sin embargo, la pasada campaña su rol en el equipo cambió, con la llegada del belga Thibout Courtois. Así, tan solo pudo disputar 16 partidos, en un año en el que conquistó la Copa de la Liga y la Premier League.

Ahora, toda una leyenda de la portería del Chelsea llega al Arsenal, para seguir demostrando que tiene cuerda para rato. Un futbolista que, en los once años que permaneció en Stamford Bridge, llegó a disputar 494 partidos entre todas las competiciones. Leyenda viva de la Premier League. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.