Phil Jones, cuatro años más en el Manchester United

El Manchester United ha anunciado la renovación del zaguero Phil Jones, hasta 2019. De este modo, el jugador firma una extensión de su contrato de tres temporadas, pues expiraba en 2016

phil-jones_1982968cPhil Jones seguirá formando parte de los red devils hasta junio de 2019. El Manchester United ha anunciado la renovación del futbolista, cuyo contrato expiraba en 2016. De este modo, el defensor cumpliría ocho campañas en Old Trafford. “Estoy encantado de haber firmado un nuevo contrato. Es un gran club y no puedo esperar para empezar la nueva temporada”, manifestó el jugador al anunciarse el acuerdo.

Un jugador que se convierte en el segundo zaguero que renueva en las últimas semanas su vínculo con el Manchester United. El primero fue Chris Smalling. Una noticia que ha agradado a Louis Van Gaal, estratega de los red devils. En ese sentido, el holandés ha dicho sentirse “encantado de que Phil haya firmado un nuevo contrato”. “Es un futbolista con talento, gran versatilidad y puede jugar en varias posiciones. Es relativamente joven y está evolucionando continuamente. Se perdió parte de la temporada pasada debido a una lesión, pero me quedé impresionado por su profesionalismo y actitud cuando jugó”, apostilló el técnico.

Un Phil Jones que llegó a Old Trafford en la temporada 2011-2012, procedente del Blackburn Rovers. Con este equipo debutó en la élite del fútbol inglés dos temporadas antes, con apenas 19 años. Tras dos cursos en los Rovers, el Manchester United se hizo con los servicios del zaguero, previo pago de 19 millones de euros.

Su debut con los red devils en la competición liguera se produjo en la primera jornada, ante el WBA. Phil Jones ingresó en el terreno de juego a falta de un cuarto de hora para la conclusión del duelo, en sustitución de Rio Ferdinand. En esa primera temporada en Old Trafford, disputó 29 partidos de Liga, acumulando 2125 minutos de competición. Además, logró materializar un gol: al Aston Villa, en la decimocuarta fecha del campeonato.

La temporada 2012-2013 resultó la mejor hasta el momento en su estancia en el Manchester United. Un curso en el que los red devils se alzaron con el título liguero, aunque el defensor no tuvo demasiada participación: jugó 17 partidos, siendo 13 de ellos como titular. En la siguiente campaña, Phil Jones entró más en juego, al disputar 26 partidos en la Premier League. Además, logró anotar otro gol: al WBA en la vigésimo novena jornada. Una temporada, sin embargo, desastrosa para el equipo, que no logró clasificarse para competiciones europeas.

A lo largo de la pasada campaña, Louis Van Gaal recurrió a Jones en 22 ocasiones, teniendo mayor protagonismo en la recta final de la competición. Así, disputó 1880 minutos, en los que vio tres cartulinas amarillas. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.