El Tottenham traspasa a Paulinho al Guangzhou Evergrande

El Tottenham traspasa a Paulinho al Guangzhou Evergrande, de la máxima categoría del fútbol chino. El paso del jugador brasileño por los Spurs finaliza tras solo dos temporadas con más sombras que luces

CIrUbYdWgAA_b-6Paulinho pone fin a su etapa en la Premier League, para recalar en el Guangzhou Evergrande, de la Liga China. Un equipo que ha adquirido al futbolista brasileño, previo pago de 14 millones de euros al Tottenham. Tras dos temporadas poco brillantes en la máxima categoría del fútbol inglés, el brasileño intentará relanzar su carrera de la mano de Luiz Felipe Scolari, estratega del conjunto chino.

El futbolista llegó a la Premier League en la temporada 2013-2014, tras haber cuajado muy buenas campañas con el Corinthians. Con este equipo alcanzó su máximo nivel, conquistando los únicos títulos de su trayectoria profesional. Así, en 2011 se alzó como campeón de la Serie A brasileña. Un año después, conquistó la Copa Libertadores tras derrotar a Boca Juniors en la gran final y el Mundial de Clubes, tras vencer al Chelsea.

En verano de 2013, previo pago de 17 millones de libras, el Tottenham consiguió hacerse con los servicios de Paulinho. Un año, sin embargo, convulso para los Spurs, que tuvieron dos entrenadores: el portugués André Villas-Boas (hasta la decimosexta jornada) y el inglés Tim Sherwood. Con los dos, el brasileño gozó de minutos y continuidad en el once, siendo uno de los jugadores que más minutos disputó aquella campaña con el equipo.

Debutó en la máxima categoría del fútbol inglés en la primera jornada, con victoria a domicilio ante el Crystal Palace. Acabó disputando 30 partidos: 28 de ellos como titular. En los 2340 minutos de juego de los que dispuso, Paulinho vio dos amarillas, una roja (ante el Liverpool) y anotó seis goles. Sus víctimas fueron el Cardiff, Sunderland, Hull City, Newcastle, Fulham y Aston Villa.

Esta pasada campaña, con la llegada al banquillo de los Spurs del argentino Mauricio Pochettino, su rol en el equipo cambió por completo. Únicamente disputó tres encuentros como titular a lo largo de la temporada. Una campaña que finalizó con 15 apariciones en la Premier League, acumulando 478 minutos de competición. No vio portería en la competición liguera, aunque sí consiguió marcar en la fase previa de la Europa League (ante el AEL Limassol) y la FA Cup (ante el Burnley).

Reencuentro con Scolari

En su aventura en China, Paulinho se reencontrará con Scolari. Un técnico con el que llegó a acudir con la selección brasileña a la Copa Confederaciones de 2013 y el Mundial de 2014. Un entrenador que consiguió sacarle gran partido con la canarinha: de hecho, fue elegido Balón de Bronce de la Copa Confederaciones de 2013, en la que su selección consiguió alzarse con el campeonato. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.