Los duelos de Petr Cech contra el Arsenal

Petr Cech es un viejo conocido de la afición del Arsenal. No en vano, a lo largo de su trayectoria en la Premier League, se ha enfrentado a los gunners en 19 ocasiones. Repasamos cómo han sido todos estos duelos con el que, a partir de ahora, será su nuevo club

Chelsea+v+Arsenal+Premier+League+tvms-ERKnlVlPetr Cech ha firmado por el Arsenal, un equipo al que conoce a la perfección tras su dilatada trayectoria en la Premier League. A lo largo de sus 11 años en el Chelsea, el guardameta checo se midió a los gunners en la máxima categoría del fútbol inglés en 19 ocasiones. Lo hizo, con un balance claramente favorable a sus intereses: 10 victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

Los dos primeros duelos que Cech afrontó ante el Arsenal fueron en la temporada 2004-2005. El primero, en territorio gunner en la decimoséptima jornada de competición: 2-2. Thierry Henry fue el futbolista que logró anotarle los dos goles en aquel encuentro. El segundo, correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de campeonato, finalizó con empate sin goles.

El checo logró mantener el cerrojo en su portería en sus dos siguientes enfrentamientos con el Arsenal, en la temporada 2005-2006. En la segunda jornada de Liga, el Chelsea derrotó a los gunners por 1-0; mientras tanto, en la segunda vuelta, los blues se impusieron por 0-2. Una muy buena dinámica sin encajar goles ante el Arsenal que truncó Gilberto Silva, en la trigésimo séptima jornada de la temporada 2006-2007.

Una campaña más tarde, Cech vivió primera derrota ante el Arsenal. Una derrota que se produjo en el enfrentamiento de la decimoséptima jornada de competición, por 1-0. Gallas, en el minuto 45, fue el autor del gol gunner. También se saldó con derrota el primer duelo que afrontó Cech ante el Arsenal en la temporada 2008-2009. Así, los de Arsene Wenger se impusieron por 1-2 en Stamford Bridge, con goles de Van Persie. Esta mala racha de derrotas finalizó en la trigésimo sexta jornada, cuando el Chelsea venció por 1-4. Touré, en el minuto 49, fue el jugador del Arsenal que logró batir a Cech.

Soccer - Barclays Premier League - Chelsea v Arsenal - Stamford BridgeEn sus siguientes tres enfrentamientos con el Arsenal, Petr Cech consiguió mantener el cerrojo en su portería. Así, en la temporada 2009-2010 el Chelsea logró imponerse a los gunners en sus dos duelos por 0-3 y 3-0, mientras que en la campaña 2010-2011 la victoria blue fue por 2-0. El cancerbero checo no pudo mantener su portería a cero en sus dos siguientes duelos ante el que hoy es su equipo, que además se saldaron con derrota. En la 2010-2011, por 3-1 (con goles de Song, Fábregas y Walcott) y en la 2011-2012 por 3-5 (con goles de Van Persie –autor de un hat-trick-, André Santos y Walcott).

Fue la última derrota de Cech ante el Arsenal. Así, en el segundo duelo liguero de la 2012-2013 el guardameta consiguió dejar su portería a cero: 0-0. En la temporada 2013-2014, los blues ganaron sus dos duelos ante los gunners, aunque en ambos Cech encajó un gol: en el primero, obra de Gervinho y en el segundo, de Theo Walcott.

En la temporada 2013-2014, el checo no encajó goles en ninguno de sus duelos con el Arsenal, que se saldaron de la siguiente manera: 0-0 en la decimoséptima jornada y 6-0 en la trigésimo primera. Finalmente, esta campaña pasada jugó en el duelo de la séptima jornada, tras sustituir a Courtois en el minuto 24. Los blues ganaron por 2-0. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.