Eder, nuevo fichaje del Swansea

El Swansea ha anunciado el fichaje del delantero portugués Eder por las próximas tres temporadas. Será la primera experiencia fuera de Portugal de este jugador, que procede del Sporting de Braga

CI1P0I6WEAALo1TDespués de acometer los fichajes de André Ayew, Franck Tabanou y Kristoffer Nordfeldt, el Swansea ha anunciado la contratación del delantero portugués Eder. El conjunto galés ha pagado al Sporting de Braga cinco millones de libras por hacerse con los servicios del atacante, internacional absoluto con Portugal. El futbolista ha firmado un contrato por tres temporadas con su nuevo equipo.

El atacante vivirá su primera experiencia lejos de Portugal en el Swansea. Con respecto a su llegada, manifestó estar “muy contento de haber firmado con el Swansea. Es un gran club y creo que puedo progresar como futbolista aquí”. “La Premier League será un gran paso para mí, aunque he jugado en competiciones europeas y también para mi país, por lo que he experimentado diferentes niveles del juego”, apostilló Eder. De acuerdo con el nuevo delantero, el Swansea “es un club sólido que tienen grandes ambiciones”.

Gerry Monk, quien será el encargado de dirigir a partir de ahora al atacante portugués, se mostró satisfecho con la llegada del futbolista, al que definió como “el tipo de delantero que hemos estado buscando. Tiene excelentes atributos: fuerte, rápido y técnicamente sólido con la pelota”. “Tiene un buen pedigrí y es internacional absoluto con Portugal. Se ajusta a nuestro perfil en cuanto a los jugadores que hemos firmado en las últimas dos temporadas”, aseguró el técnico del Swansea.

Eder comenzó su trayectoria deportiva en las categorías inferiores de ADC Academia, pasando por todos los escalafones del club: categoría infantil, cadete y juvenil. De ahí, en 2006, pasó a jugar para Oliveira do Hospital. Un año más tarde, dio el salto al Tourizense, de donde desembarcó en 2008 en el Académica. En este equipo permaneció cuatro temporadas. Sin duda, la mejor de todas ellas fue la última, tanto en el plano personal como en el colectivo. Eder finalizó la campaña con siete goles, conquistando con su equipo la Copa de Portugal.

Sus buenas actuaciones le valieron para desembarcar en el Sporting de Braga en la temporada 2012-2013. En su primer curso con este conjunto, el atacante portugués disputó 32 encuentros, convirtiendo 16 goles. Una temporada en la que, además, Eder consiguió un nuevo título en su palmarés: la Copa de la Liga.

Tuvo menor participación en su segunda temporada en el club, en la que anotó cuatro goles en 16 partidos. Unas cifras que mejoró notablemente la pasada campaña, en la que firmó 14 dianas en 39 partidos. Un buen hacer ofensivo que ha propiciado su llegada al Swansea para las tres próximas campañas.

Internacional absoluto con Portugal

Desde septiembre de 2012, Eder es internacional absoluto con la selección de Portugal. Su estreno se produjo en un duelo ante Azerbaiyán, en el que los lusos se impusieron por 3-0. Formó parte del combinado portugués que acudió al Mundial de Brasil 2014, donde disputó dos partidos. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.