Nathaniel Clyne, sexto fichaje del Liverpool

Nathaniel Clyne se convierte en nuevo fichaje del Liverpool. El lateral desembarca en Anfield Road procedente del Southampton, donde ha disputado las tres últimas campañas en la Premier League

CI0vufNWgAE0jgeEl Liverpool ha anunciado la llegada del lateral diestro Nathaniel Clyne al equipo. Un futbolista que llevaba tiempo en la órbita de los reds, y que llega procedente del Southampton. En este inicio de mercado de fichajes, el conjunto de Anfield Road se ha convertido en el principal animador, pues Clyne se convierte en el sexto fichaje del equipo tras James Milner, Danny Ings, Adam Bogdan, Joe Gomez y el brasileño Roberto Firmino.

“Tan pronto como el Liverpool mostró su interés en mí, solo deseaba que llegara el momento de que se llegara a un acuerdo”, manifestó un exultante Nathaniel Clyne. El jugador, asimismo, valoró positivamente el interés mostrado por Brendan Rodgers, su nuevo técnico a partir de ahora. “El míster ha mostrado mucho interés en mí y este es un lugar donde puedo mejorar como jugador. Definitivamente, es una buena oportunidad de venir aquí y tratar de cumplir mi potencial”, aseveró el jugador.

Será la tercera camiseta que defienda este futbolista a lo largo de su trayectoria. Nathaniel Clyne dio sus primeros pasos como futbolista en el Crystal Palace, con el que debutó en la temporada 2008-2009. Su estreno en Championship se produjo ante el Barnsley. En su primer curso con las águilas, disputó 26 partidos en la categoría de plata del fútbol inglés.

Una temporada más tarde, consiguió anotar el primer gol de su carrera, en un duelo ante el Reading que se saldó con victoria por 4-2 para el Crystal Palace. Su segundo curso con las águilas se saldó con 22 encuentros en Championship. Su mejor temporada en este equipo fue la 2010-2011, en la que estuvo presente en los 46 partidos que afrontaron las águilas en la categoría de plata del fútbol inglés. En su última temporada con este equipo (la 2011-2012), disputó 28 partidos.

En verano de 2012 acabó recalando en el Southampton, que acababa de recuperar la categoría en la Premier League. Llegó libre, tras haber finalizado su contrato de tres temporadas con el Crystal Palace. Numerosos equipos se interesaron en la situación de Clyne, pero finalmente fueron los Saints quienes lograron hacerse con los servicios del futbolista.

El debut de Nathaniel Clyne en la Premier League se produjo en la primera jornada del campeonato, con derrota ante el Manchester City por 3-2. En su cuarto partido, anotó un gol en propia meta, en la abultada derrota del Southampton ante el Arsenal (6-1). Un error del que consiguió redimirse una semana más tarde, al marcar en la victoria de los Saints ante el Aston Villa por 4-1, en el minuto 63 de partido. Su primera campaña en la máxima categoría se saldó con 34 partidos, en los que acumuló 3021 minutos de competición.

Durante la temporada 2013-2014, Clyne disputó 25 partidos con el Southampton, acumulando 1861 minutos. La pasada campaña, pasó a ser uno de los jugadores que más entraron en los esquemas del holandés Ronald Koeman. Así, estuvo presente en 35 encuentros de la Premier League, con 3147 minutos de competición en las piernas. Además, consiguió anotar dos goles: al Liverpool y al Aston Villa. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.