El Leicester City prescinde de Nigel Pearson

El Leicester City ha prescindido de los servicios de Nigel Pearson, por desavenencias laborales. Finaliza la segunda etapa en el banquillo de los zorros de este entrenador, artífice de los dos últimos ascensos del club en su historia

Pearson-returns-to-Leicester-CityNigel Pearson deja de ser entrenador del Leicester City. Tras cuatro temporadas al frente de los zorros, la entidad ha decidido prescindir de los servicios del preparador al considerar que “la relación laboral entre Nigel y la directiva ya no es viable”. Un nuevo capítulo al inestable verano que se está viviendo el seno del club, tras el despido fulminante de tres jugadores (Tom Hopper, James Pearson y Adam Smith) por un escándalo en Tailandia. Hasta que se encuentre un nuevo técnico, en los primeros días de la pretemporada tomarán las riendas del equipo de forma interina Craig ShakespeareSteve Walsh.

Se acaba, abruptamente, la segunda etapa de Nigel Pearson al frente del Leicester City. Una entidad a la que llegó por vez primera en 2008, tras haber vivido sus primeros pasos como entrenador en el Carlisle United (de 1998 a 1999) y en el Southampton (en 2008). A su llegada, el club militaba en la Football League One, una categoría en la que únicamente permanecería en la temporada 2008-2009.

De la mano de Pearson, los zorros consiguieron el ascenso hacia Championship, tras acabar como campeones de la competición. El Leicester City acabó la temporada con 96 puntos, fruto de 27 victorias, 15 empates y tan solo cuatro derrotas. Así, la ventaja con respecto al segundo clasificado (el Peterborough United) fue de siete puntos.

Tampoco resultó mala la segunda temporada del estratega al frente del club, ya en la categoría de plata del fútbol inglés. El Leicester City, un recién ascendido a la categoría, consiguió clasificarse para los play-off de ascenso al finalizar la temporada en quinto lugar, con 76 puntos. Sin embargo, fue eliminado en las semifinales ante el Cardiff City. Fue su última temporada en esa etapa en el club, pues acabaría recalando en el Hull City en la campaña 2010-2011. En esa primera etapa, Nigel Pearson dirigió a los zorros en 107 partidos, consiguiendo 55 victorias, 30 empates y 22 derrotas.

Dos años permaneció en el Hull City, hasta retornar al Leicester City a mediados de la temporada 2011-2012. Una campaña en la que el equipo finalizó en novena posición. La situación mejoró en el curso 2012-2013, donde nuevamente logró clasificar a los zorros hacia los play-off de ascenso a la Premier League. Con 68 puntos, el Leicester City finalizó en sexta posición, cayendo en las semifinales ante el Watford por un marcador global de 3-2.

Lo mejor estaba por llegar. En la temporada 2013-2014, Nigel Pearson consiguió devolver al Leicester City a la máxima categoría del fútbol inglés, tras finalizar la campaña como campeón de Championship. Un hito para el club, que logró 102 puntos: nueve más que el Burnley, segundo clasificado. Fue el segundo ascenso en la historia de la entidad que llegaba de la mano de este técnico.

Un Nigel Pearson que debutó en la élite del fútbol inglés la pasada campaña. Un curso complicado, en el que el Leicester City llegó a ser colista durante muchas jornadas. Cuando parecía que el descenso iba a ser seguro, llegó una épica reacción de los zorros. Con siete victorias en los últimos nueve compromisos ligueros, el equipo consiguió la permanencia, contra todo pronóstico, en la Premier League. En esta segunda etapa, dirigió al equipo en 182 encuentros, con un balance de 85 victorias, 38 empates y 59 derrotas. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.