El Watford ficha a Matej Vydra por cinco temporadas

Matej Vydra será futbolista del Watford las próximas cinco temporadas. El conjunto inglés ha anunciado la adquisición definitiva del goleador checo, procedente de Udinese

Matej-Vydra-WatfordEl Watford ha anunciado la contratación del delantero checo Matej Vydra para las próximas cinco temporadas. De este modo, los hornets se aseguran la continuidad de un futbolista que la pasada campaña resultó vital para la consecución del ascenso a la Premier League. Hasta en dos ocasiones había jugado el checo en el club, cedido por el Udinese. Tras haber marcado en Championship 38 goles, Matej Vydra buscará seguir goleando para el Watford en la Premier League.

Matej Vydra comenzó su andadura profesional en las filas del Jihlava, de la categoría de plata del fútbol checo. Su primera temporada fue la 2008-2009, en la que logró dos goles en 12 partidos. En su segunda campaña en este equipo, anotó tres goles en 15 duelos ligueros. Su siguiente parada fue el Ostrava, de la Primera División de la República Checa. Anotó cuatro goles en 14 partidos.

Su proyección llamó la atención de Udinese, que lo firmó en la temporada 2010-2011. Con este equipo llegó a disputar, en aquella campaña dos partidos en la Serie A italiana: ante la Roma y la Fiorentina. A la siguiente campaña comenzó su rosario de cesiones por distintos clubes. La primera parada de Matej Vydra fue el Brujas, de la máxima categoría de Bélgica. Apenas tuvo continuidad: jugó un partido liguero.

En la temporada 2012-2013, Matej Vydra vivió su primera experiencia en el Watford, que militaba en Championship. Una primera experiencia que resultó exitosa para el ariete checo, que acabó como máximo artillero de los hornets con 22 goles en 41 partidos, obteniendo un sinfín de reconocimientos. Entre ellos, formar parte del equipo ideal de la categoría y también, ser elegido como Jugador del Año.

A nivel de club, también resultó una buena campaña para el Watford, que finalizó en tercer lugar en la Championship con 77 puntos: a tan solo dos del ascenso directo. De este modo, los hornets afrontaron el play-off de ascenso a la Premier League, donde se deshicieron del Leicester City en semifinales. En la final, el equipo de Matej Vydra cayó derrotado en Wembley ante el Crystal Palace.

Su buen papel con el Watford propició que al año siguiente se marchara cedido al WBA, debutando en la Premier League. Su estreno en la máxima categoría del fútbol inglés se produjo ante el Southampton, en la primera jornada de competición. Ingresó en el terreno de juego a falta de siete minutos para la conclusión del duelo, en sustitución de Anelka. Fue una temporada de aprendizaje, en la que acumuló 23 partidos con los baggies: siete de ellos como titular. En los 667 minutos que acumuló, Matej Vydra anotó tres goles: al Hull City, Fulham y Tottenham.

Finalmente, Udinese volvió a cederlo al Watford la temporada pasada. Una campaña en la que consiguió el objetivo que se le resistió en su primera etapa en el club: el ascenso a la Premier League. Matej Vydra fue clave para el éxito de los hornets, consiguiendo 16 tantos en 42 partidos. Sus víctimas fueron Bolton, Blackpool, Blackburn Rovers, Brentford, Sheffield, Nottingham Forest, Millwall, Blackpool, Leeds, Wolverhampton, Reading, Derby County, Millwall, Brighton y Sheffield. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.