Mario Pasalic, cedido por el Chelsea al AS Mónaco

Mario Pasalic jugará cedido en el AS Mónaco la próxima temporada, como parte de la operación para el desembarco de Falcao a Stamford Bridge. Se trata de la segunda cesión consecutiva del joven croata, propiedad del Chelsea

124394El joven mediocampista croata Mario Pasalic, propiedad del Chelsea, jugará la próxima temporada en calidad de cedido en el AS Mónaco de la Ligue 1 francesa. Este movimiento forma parte de la operación que ha propiciado la llegada a Stamford Bridge del delantero colombiano Radamel Falcao, cedido por los monegascos hasta final de temporada. Será la segunda cesión consecutiva que afronte este futbolista, desde que desembarcar en el Chelsea.

Una cesión que el club explica a través de un comunicado en su página web, indicando que Pasalic, “que firmó por el Chelsea procedente del Hajduk Split el verano pasado, se unirá a la Ligue 1 con el objetivo de continuar con su desarrollo”. Por tanto, el croata tendrá que seguir haciendo méritos para optar a formar parte, en un futuro, del plantel de los blues.

Pasalic llegó al Chelsea procedente del Hadjuk Split, uno de los equipos punteros y de más historia de Croacia. Tras formarse en las categorías inferiores del club, debutó en el primer equipo en la temporada 2012-2013, ante el HNK Cibalia. Aquella primera campaña con el Hadjuk Split, Pasalic disputó otro encuentro más en la máxima categoría del fútbol croata. La siguiente temporada resultó ser la de la consagración en su país.

Y es que Pasalic pasó a ser un jugador fundamental en los esquemas del Hadjuk Split, con el que disputó 37 partidos en la máxima categoría. Unos encuentros en los que se destapó como goleador: anotó 11 goles. Sus víctimas fueron el Zadar, Dinamo de Zagreb, Lokomotiva, Slaven, Istra Pula, RNK Split, Hrvatski Dragovoljac, Rijeka y RNK Split. Además, participó en tres duelos de Europa League.

Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Chelsea, que se hizo con los servicios del futbolista tras desembolsar tres millones de libras. Apenas tuvo tiempo de estar con los blues, pues se marchó cedido al Elche en la temporada 2014-2015. Su debut en la Liga BBVA fue en la primera jornada del campeonato, ante el FC Barcelona en el Camp Nou: derrota por 3-0. Fue un año complicado tanto a nivel deportivo como institucional, que sirvió de aprendizaje para Pasalic.

El croata entró con asiduidad en los planes de Fran Escribá, que contó con él en 31 partidos de Liga: 26 de ellos como titular. En un campeonato más exigente que el croata, Pasalic acumuló 2195 minutos de competición, en los que vio cinco amarillas y anotó tres goles. Unos goles que llegaron ante Córdoba, Deportivo y Málaga. Acabada esta cesión, el joven futbolista buscará seguir despuntando en el AS Mónaco. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.