Radamel Falcao, cedido un año al Chelsea

Radamel Falcao jugará la próxima temporada en el Chelsea, en calidad de cedido por el AS Mónaco. El colombiano buscará recuperar sensaciones en el campeón inglés, tras una primera temporada decepcionante en la Premier

7778764052_falcao-avec-le-ballon-lors-d-un-match-manchester-united-chelseaLa incógnita en torno al futuro del delantero colombiano Radamel Falcao ha quedado despejada, después de que el Chelsea anunciara la llegada del ariete para la próxima campaña. El colombiano vivirá su segunda etapa en la máxima categoría del fútbol inglés, en las filas del vigente campeón de la Premier League. La fórmula para este nuevo desembarco de El Tigre a Inglaterra, la misma que la temporada pasada: una cesión de un año, con opción de compra en caso de que los blues lo estimen oportuno. Como parte del traspaso, el croata Mario Pasalic militará en la Ligue 1 la próxima campaña.

Un Radamel Falcao que, en declaraciones recogidas por la web del Chelsea, se mostró más que satisfecho ante el anuncio de su llegada al equipo. “Estoy muy feliz de unirme a Chelsea y no puedo esperar para empezar a entrenar y ayudar con nuestro objetivo de retener el título de liga y conseguir el éxito en Europa”, manifestó el artillero colombiano. Un delantero con mucho gol que, sin embargo, atraviesa por un momento complicado en su trayectoria deportiva, tras la grave lesión que sufrió en su primer año en el AS Mónaco y que le privó de participar en el Mundial de Brasil 2014.

El gran objetivo que tendrá a partir de ahora será la de recuperar el nivel de forma antes de esta lesión, que lastró su rendimiento tanto en su primera aventura en la Premier League como en la Copa América, donde pasó con más pena que gloria con Colombia. Todo un reto tanto para el artillero como para José Mourinho, experto en devolver a futbolistas a su mejor nivel y que ya lo sufrió durante dos temporadas en la Liga española.

Por tanto, Falcao buscará dar una mejor imagen en esta segunda etapa en Inglaterra que la mostrada en la primera, en la que militó durante el curso 2014-2015 en el Manchester United. Los red devils se hicieron, en los últimos días del mercado de fichajes, con la cesión del colombiano desde el AS Mónaco. Sin embargo, su rendimiento estuvo muy lejos de ser el deseado, en un año complicado también para el equipo, que se encontraba en plena fase de reestructuración tras el fracaso del primer año post-Ferguson.

El debut del ariete en la máxima categoría del fútbol inglés se produjo en la cuarta jornada del campeonato, ante el QPR. En el minuto 67 de partido, sustituyó al español Juan Mata, viviendo sus primeros minutos como red devil. Una jornada más tarde, vivió su primer encuentro como titular con el Manchester United, en una dolorosa derrota ante el Leicester City: 5-3. Durante toda la temporada alternó titularidad con suplencia, sin encontrar su sitio en los esquemas del holandés Louis Van Gaal.

Así, Falcao jugó 26 partidos en la Premier League: 14 de ellos como titular. Tan solo pudo completar cuatro de estos duelos ligueros en los que fue alineado de inicio. Acumuló 1285 minutos sobre el terreno de juego, viendo dos amarillas y anotando cuatro goles. Sus víctimas en la competición liguera fueron Everton, Aston Villa, Stoke City y Leicester City. Un pobre bagaje para un goleador contrastado como él. Una circunstancia que buscará solventar en el Chelsea.

No estará solo en Stamford Bridge

Durante su nueva etapa en la Premier League, Falcao no estará solo en el vestuario del Chelsea. Y es que el colombiano volverá a coincidir con algunos de los que fueron sus compañeros en sus dos años en el Atlético de Madrid: Courtois, Filipe Luis y Diego Costa. Además, compartirá vestuario con su compatriota Juan Guillermo Cuadrado. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.