Los 10 peores fichajes en la historia del Manchester City

Vicente Matías Vuoso, Roque Santa Cruz, Jo, Corradi, Scott Sinclair… Son solo algunos de los jugadores que el Daily Mail ha incluido dentro de un particular listado: el de los 10 peores fichajes en la historia del Manchester City

roque-santa-cruz-apenas-ha-contado-con-minutos-este-curso_25392El Daily Mail ha sorprendido con una peculiar lista, en la que analizaba los que, en su opinión, han sido los 10 peores fichajes en la historia del Manchester City. En ella, aparecen futbolistas que llegaron a los citizens en medio de una gran expectación, que no terminó siendo correspondida sobre el terreno de juego. Así, aparecen jugadores como Roque Santa Cruz, Scott Sinclair o el italiano Bernardo Corradi.

Roque Santa Cruz llegó al Manchester City en la temporada 2008-2009, procedente del Blackburn Rovers. El ariete paraguayo permaneció en los citizens una temporada y media, en la que no pudo hacerse con un hueco en el equipo. Debutó en la séptima jornada del curso 2008-2009, ante el West Ham. En total, acumuló 640 minutos de juego, repartidos a lo largo de 19 partidos. En la siguiente campaña, solo jugó un partido antes de regresar al Blackburn Rovers. Durante su estancia en el equipo, anotó tres goles: ante el Sunderland (un doblete) y el Fulham.

Por su parte, Scott Sinclair llegó al Manchester City en la temporada 2012-2013, procedente del Swansea. En su primera temporada en el equipo, el atacante solo pudo disputar 11 encuentros, acumulando 192 minutos de juego. Al curso siguiente se marchó cedido al WBA, donde tampoco tuvo demasiadas oportunidades. La temporada pasada jugó dos partidos con los citizens, antes de acabar recalando en el Aston Villa. A lo largo de los 13 partidos que jugó en el equipo, no logró convertir ningún gol.

Otro jugador que pasó por el equipo inglés con más pena que gloria fue el argentino, naturalizado mexicano, Vicente Matías Vuoso. Un delantero que llegó al equipo en la temporada 2002-2003, procedente de Independiente. Tan solo permaneció una campaña en el Manchester City, en la que ni siquiera llegó a vestirse de corto: Kevin Keegan no confió en el atacante, que llegó a ser relegado incluso a jugar en el equipo de reservas de los citizens.

Más continuidad tuvo el atacante italiano Bernardo Corradi, que recaló en el Manchester City en la temporada 2006-2007. Un jugador que había pasado por equipos como la SS Lazio, el Valencia CF o el Parma, antes de dar el salto a la Premier League. Una aventura que duró una única temporada, en la que disputó 25 partidos, convirtiendo tres goles. Sus únicos goles en el campeonato inglés fueron al Fulham y al Portsmouth.

Stefan Savic llegó al Manchester City en la temporada 2011-2012, procedente del Partizan de Belgrado. El zaguero montenegrino también figura en esta peculiar lista. Solo estuvo una campaña en los citizens, en la que disputó 11 partidos en la Premier League. Acumuló 544 minutos sobre el terreno de juego, logrando un gol: al Blackburn Rovers en la séptima jornada de competición.

jo-juventus-fc-manchester-city-uefa-europa-wc-atueaw-lx-833182123También aparece en el listado de peores fichajes en la historia del Manchester City el delantero brasileño Jo. Un jugador que pasó por primera vez por los citizens en la temporada 2008-2009, jugando apenas nueve partidos, antes de irse cedido al Everton. Tras otra cesión a los toffees y al Galatasaray turco, regresó al equipo en la temporada 2010-2011, jugando solo 12 duelos ligueros. En su etapa en el equipo logró anotar un gol en su primera temporada: al Portsmouth.

El paso del francés Christian Negouai resultó poco brillante, por culpa de las lesiones. El mediocampista estuvo tres temproadas en el Manchester City, desde la 2002-2003 hasta la 2004-2005. Sin embargo, solo jugó un partido en la Premier League: ante el Everton en la decimonovena jornada de la temporada 2004-2005. Un debut breve, pues fue expulsado por el colegiado en el minuto 83, cuando acababa de sustituir a Macken.

El italiano Rolando Bianchi es otro de los jugadores destacados por el Daily Mail. Un atacante que llegó al Manchester City en la temporada 2007-2008, procedente de la Reggina. Solo permaneció media temporada en el equipo, pues en el mercado invernal se marchó a la SS Lazio. El jugador disputó 19 partidos en la Premier League, marcando cuatro tantos: al West Ham, Tottenham, Bolton y Aston Villa.

Gerry Creaney, delantero escocés que llegó procedente del Portsmouth, también se encuentra en el listado. Un atacante que estuvo en los citizens en la temporada 1995-1996, una campaña que se saldó con el descenso del equipo. Jugó 15 partidos en los que marcó tres goles: al Newcastle, Leeds y Arsenal. En las siguientes temporadas, pasó por un sinfín de equipos sin éxito: Oldham, Ipswich Town, Burnley o Chesterfield, cedido por el Manchester City.

Finalmente, la lista la cierra Lee Bradbury, quien jugó en el Manchester City en la temporada 1997-1998. Consiguió 10 goles en 40 partidos con los citizens. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.