El Watford ficha a José Holebas

José Holebas se convierte en nuevo futbolista del Watford para las próximas tres temporadas. Los hornets se hacen con los servicios del internacional griego, que llega procedente de la AS Roma

Holebas-RomaEl Watford continúa reforzándose de cara a la temporada 2015-2016, en la que se producirá su regreso a la máxima categoría del fútbol inglés. Los hornets se han hecho con los servicios del internacional griego Jose Holebas, procedente de la AS Roma. Para hacerse con sus servicios, el conjunto inglés ha desembolsado una cantidad cercana a los 2,5 millones de euros, firmando el lateral un contrato para las próximas tres temporadas.

Nacido en Alemania aunque de padre griego, Holebas comenzó su andadura deportiva en el fútbol germano. Sus primeros pasos en el mundo del fútbol fueron en las filas de equipos como el Südring, Kleinwallstadt, Teutonia Obernau Aschaffenburg-Damm o Viktoria Kahl, en cuyo primer equipo jugó en la temporada 2005-2006. Alternando funciones de lateral y de extremo, en 33 partidos con este equipo anotó 15 goles. Una marca que le valió para firmar por el Múnich 1860.

Un conjunto en el que permaneció cuatro temporadas: la primera, en el filial. Un año en el que jugó 32 partidos, logrando convertir 12 goles. Su primera temporada como miembro del primer equipo fue la 2007-2008, en la que disputó 21 partidos en la categoría de plata del fútbol alemán, marcando dos goles. La siguiente temporada marcó un gol en 26 partidos. Sin duda, su mejor temporada en el Múnich 1860 llegó de la mano del alemán Ewald Lienen. Un técnico que terminó de apostar definitivamente por él como lateral, alineándolo en 34 ocasiones en la temporada 2009-2010. Esa temporada logró cuatro goles.

Lienen dio el salto, a la siguiente campaña, a la Superliga griega. Su destino que el gigante del fútbol heleno: el Olympiacos. Sin dudarlo, decidió fichar a Holebas, por cuyo pase el conjunto rojiblanco pagó 900000 euros. Los inicios en este equipo resultaron difíciles, pues Lienen fue destituido y sus sustituto al frente del equipo, el español Ernesto Valverde, no contaba con el lateral. Poco a poco fue granjeándose la confianza de este técnico, hasta hacerse con el puesto.

Así, Holebas cerró su primer año en el Olympiacos con 31 partidos y un gol. Unas cifras que aumentaron en sus dos siguientes campañas en el equipo. En la temporada 2011-2012 anotó tres goles en 35 partidos, mientras que en la 2012-2013 logró cuatro goles en 39 duelos. Su última temporada en este equipo fue la 2014-2015, en la que logró marcar dos goles en 29 apariciones. Un equipo con el que logró inaugurar su palmarés, con la consecución de cuatro Ligas y dos Copas de Grecia.

El pasado verano, la AS Roma se hizo con sus servicios. En la Serie A jugó 24 partidos, debutando como titular en la cuarta jornada ante el Parma, con victoria por 1-2. En su etapa en el Calcio, Holebas acumuló 2055 minutos de competición, en los que vio cinco cartulinas amarillas: ante la Sampdoria, Nápoles, Fiorentina, Cagliari y Nápoles. Además, logró un gol: al Inter, en la decimotercera jornada de competición. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.