Adam Matthews, fichaje del Sunderland

Adam Matthews se convierte en nuevo jugador del Sunderland para las cuatro próximas temporadas. El futbolista llega procedente del Celtic de Glasgow, donde ha tenido la oportunidad de jugar al máximo nivel

CJBZc16WEAQLG94El Sunderland se ha hecho con los servicios del defensor galés Adam Matthews para las cuatro próximas campañas. Se trata de un jugador que llega procedente del Celtic de Glasgow, y que desembarca en el Stadium of Light previo pago de dos millones de libras. El defensor vivirá su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol inglés, tras haber permanecido las cuatro últimas campañas en Escocia.

Un Adam Matthews que se mostró muy satisfecho con su llegada a los black cats. “Ha sido muy emocionante. Sucedió muy rápido”, aseguró el futbolista sobre su llegada al equipo. Asimismo, el jugador se mostró deseoso de que llegara el momento de empezar a “jugar en la Premier League, en un gran estadio y ante los fans”.

Matthews pasó por los escalafones inferiores del Cardiff City, quemando etapas en la cantera con bastante precocidad. Tanto fue así que con tan solo 17 años, debutó con el primer equipo en Championship. Fue en un duelo ante el Blackpool, en agosto de 2009. Una temporada, la 2009-2010, en la que causó un gran impacto en el equipo. Acabó siendo galardonado al término de la campaña con el premio al mejor debutante, tras haber disputado 32 partidos y haber anotado un gol. Su segunda temporada en el equipo resultó menos lucida, pues Adam Matthews disputó únicamente nueve partidos con el Cardiff en Championship.

En sus dos años en el equipo, peleó por el ascenso a la Premier League. Así, en la 2009-2010 el equipo finalizó en cuarta posición, disputando el play-off: eliminaron en semifinales al Leicester City, perdiendo ante el Blackpool en la gran final por el ascenso. En la temporada 2010-2011, el Cardiff City volvió a repetir posición en la tabla: fue eliminado en semifinales del play-off ante el Reading.

El Celtic de Glasgow fue su siguiente parada. Los escoceses anunciaron su fichaje en febrero de 2011, de cara al curso 2011-2012. Desde su llegada al equipo, fue un jugador fundamental en los esquemas de los hoops, disputando por primera vez competiciones europeas. Una de sus mejores noches en Europa se produjo en la temporada 2012-2013, con una victoria ante el FC Barcelona en la fase de grupos de la Champions League por 2-1.

A lo largo de los cuatro años que pasó en el Celtic de Glasgow, Adam Matthews disputó 150 partidos entre todas las competiciones, siendo un jugador fundamental en los logros del equipo. Así, conquistó cuatro veces la Liga escocesa, una vez la Copa de Escocia (en 2013, al derrotar al Hibernian en Hampden Park por 3-0) y una Copa de la Liga de Escocia (la temporada pasada, al vencer al Dundee United por 2-0).

Su etapa en el Celtic de Glasgow se cerró, además, con cinco goles. Sus víctimas en Escocia fueron el Dunfermline (temporada 2011-2012), Kilmarnock (un doblete en la temporada 2012-2013), Inverness (temporada 2013-2014) y Hamilton (temporada 2014-2015). 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.