El Deportivo, nuevo destino de Luis Alberto

El Liverpool cede a Luis Alberto al Deportivo, tras una primera infructuosa cesión en el Málaga CF. El gaditano, que llegó a Anfield en la temporada 2013-2014, no termina de cuajar al máximo nivel de competición

Melbourne Victory v LiverpoolLuis Alberto vivirá su segunda cesión consecutiva, después de que jugar la pasada campaña en las filas del Málaga CF a préstamo por el Liverpool. Los reds, que firmaron al futbolista gaditano en la temporada 2013-2014, vuelven a apostar por la fórmula de la cesión para el próximo curso. Nuevamente, el atacante irá a un equipo de la Liga BBVA: el Deportivo. Los gallegos anunciaron, a través de su página web, la llegada del jugador a falta de la realización de las pruebas médicas.

De este modo, Luis Alberto permanecerá una campaña más alejado de Anfield Road. El jugador no llegó a cuajar en su primera temporada en los reds, a donde llego procedente del Sevilla FC. El conjunto inglés vio en el atacante un jugador de futuro y proyección, por lo que no dudó en desembolsar por el gaditano ocho millones de libras. Así, el futbolista pasaba de jugar en categorías inferiores a hacerlo en la élite, de la mano de uno de los mejores clubes de Inglaterra.

Antes de que se produjera su fichaje por el Liverpool, Luis Alberto había desarrollado la mayor parte de su carrera en filiales. Primero, en el del Sevilla, en el que jugó tres campañas en Segunda B. Su mejor año en el filial hispalense fue el curso 2010-2011, en el que disputó el play-off de ascenso a Segunda División y en el que, además, consiguió materializar 15 goles. Una temporada especial para él, pues debutó en el primer equipo de la mano de Gregorio Manzano.

La temporada 2011-2012 también la pasó en el Sevilla Atlético, aunque resultó menos brillante que la anterior. Su equipo no se clasificó para la postemporada en la categoría de bronce del fútbol español. Tampoco consiguió igualar sus buenas prestaciones realizadoras del curso anterior: marcó siete goles. Pese a ello, tuvo algo más de presencia con el primer equipo sevillista, al disputar cinco partidos en Primera División.

El FC Barcelona llamó a su puerta en la temporada 2012-2013, para incorporarlo a su filial en Segunda División. Una buena temporada para Luis Alberto, que logró marcar 11 goles en 38 partidos en la categoría de plata, llamando la atención del Liverpool. Los reds, en base a su proyección, decidieron incorporarlo desde el Sevilla para la temporada 2013-2014. Una primera temporada al máximo nivel en la que no terminó de cuajar.

En total, acumuló nueve partidos en la Premier League: todos ellos como suplente. Así, acabó acumulando 135 minutos de competición: una media de 15 por partido. Su estreno en la máxima categoría de Inglaterra llegó ante el Manchester United, en la tercera jornada. En esas primeras 10 jornadas de campeonato, fue utilizado como reserva habitual, viendo minutos ante el Southampton, Crystal Palace, Newcastle y WBA.

A partir de ahí, apenas entró en los planes de Brendan Rodgers, jugando cuatro partidos hasta la conclusión del campeonato. Estos duelos fueron ante Hull City (jornada 13), Norwich City (jornada 14), Tottenham (jornada 16) y Everton (jornada 23).

La pasada campaña se marchó cedido al Málaga, donde tampoco consiguió cuajar. Javi Gracia recurrió a él en 15 encuentros, disputando el último de la temporada en la vigésimo séptima jornada de competición. Casi siempre como suplente en el conjunto malacitano, Luis Alberto acumuló 579 minutos de competición, en los que anotó dos goles. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.