Nani pone fin a su etapa en el Manchester United

El Fenerbahce turco será la próxima parada de Nani, que pone fin a su etapa en la Premier League. El portugués jugó ocho campañas en Inglaterra con el Manchester United, siendo importante en los logros recientes de los red devils

Nani-manchester-united-pictureNani abandonará definitivamente la Premier League. Una competición en la que ya no jugó la pasada campaña, en la que estuvo cedido en el Sporting de Lisboa por el Manchester United. Sin embargo, de cara al curso 2015-2016 los red devils han alcanzado un acuerdo con el Fenerbahce turco para el traspaso definitivo del futbolista. Se pone fin, de esta manera, a la etapa de ocho temporadas en la Premier League de este futbolista portugués.

Tras haber cuajado dos temporadas muy buenas en Portugal, en las filas del Sporting de Lisboa, el Manchester United consiguió hacerse con el fichaje de Nani para el curso 2007-2008. Con apenas 21 años debutó en la máxima categoría del fútbol inglés, en la primera jornada de competición ante el Reading. Poco a poco consiguió hacerse con un hueco en el equipo, finalizando con 26 partidos en la competición doméstica, en la que anotó tres goles: ante el Tottenham, el Middlesborugh y el Liverpool.

Una primera temporada en la Premier League en la que conquistó bastantes títulos. El primero, la Community Shield, tras derrotar en Wembley al Portsmouth en la tanda de penaltis. El segundo, la Premier League: los red devils revalidaron el título liguero tras acabar por delante del Chelsea. El tercero, la Champions League ante los blues. Un partido en el que el portugués tuvo minutos, participando en la consecución del tercer título continental de los de Old Trafford.

También resultó repleta de títulos la temporada 2008-2009, en la que el Manchester United consiguió revalidar el campeonato liguero, además de imponerse al Tottenham en la final de la Copa de la Liga y al Liga de Quito en el Mundial de Clubes. Pese a ello, Nani acumuló menor número de partidos en la competición doméstica: 13 encuentros, con 550 minutos sobre el terreno de juego. Fue su campaña con menor presencia en el terreno de juego en el Manchester United.

Para el curso 2009-2010 disputó 23 duelos ligueros con los red devils, anotando tres goles: al Wigan, Tottenham y Sunderland. Una temporada que cerró con la consecución de dos nuevos títulos: la Community Shield y la Copa de la Liga. Sin duda, su mejor temporada en Inglaterra fue la 2010-2011, en la que estuvo constantemente en las alineaciones de Alex Ferguson. El portugués devolvió esta confianza al preparador escocés, firmando nueve goles en la Premier: a West Ham, Bolton, WBA, Tottenham, Blackburn Rovers, Stoke City, Birmingham, Wolverhampton y Manchester City. Una gran campaña en la que logró su tercer título liguero.

Nani consiguió su cuarta corona en la Premier League dos temporadas más tarde. Un curso antes había cuajado muy buena campaña, al anotar ocho goles en 29 partidos. Fue la última gran temporada a nivel de cifras del portugués, que fue languideciendo en sus dos últimos años en Inglaterra. En la 2012-2013 tuvo una escasa participación en el título liguero conquistado por los red devils: 11 partidos. Misma cantidad de encuentros que afrontó en el curso 2013-2014, desastroso para el Manchester United.

La pasada campaña, antes de concretarse su cesión por una temporada al Sporting de Lisboa, jugó un partido con los red devils. El primero de la temporada, ante el Swansea en Old Trafford (1-2). Fue su último partido en la Premier League. Tras este duelo, se concretó su cesión al conjunto lisboeta, donde la pasada campaña acumuló 37 duelos, firmando 12 goles. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.