Etienne Capoue, nuevo refuerzo del Watford

Etienne Capoue se convierte en el fichaje más caro de la historia del Watford, que se hace con los servicios del francés para las próximas cuatro temporadas. Llega procedente del Tottenham

etienne-capoue-tottenham-hotspur_3009486El mediocampista galo Etienne Capoue se ha convertido en nuevo jugador del Watford. Los hornets han realizado el mayor desembolso económico de su historia para hacerse con los servicios de este futbolista, que firma un contrato por cuatro temporadas con su nuevo club. Así, este recién ascendido a la Premier League, firma a un jugador con experiencia en la categoría: ha jugado en Inglaterra las dos últimas campañas.

Etienne Capoue debutó en la Ligue 1 en la temporada 2007-2008 con el Toulouse, ante el Lille, en la decimoséptima jornada de competición. Una campaña en la que disputó otros cuatro partidos más en la competición doméstica francesa: ante PSG, Estrasburgo, Nancy y Mónaco. Además, debutó en la UEFA Europa League ante el Spartak de Moscú, en la fase de grupos.

Tras esta primera temporada de adaptación a la élite, Capoue se convirtió en indispensable para el Toulouse en las siguientes campañas. Así, en el curso 2008-2009 disputó 36 partidos entre todas las competiciones, logrando un gol: al Girondins. Una temporada en la que el equipo consiguió la clasificación para la UEFA Europa League, en la que el galo disputó en el curso 2009-2010 siete partidos: todos ellos como titular. Esa campaña acumuló 43 partidos entre todas las competiciones, logrando otro gol en la Ligue 1: al US Boulogne, en la decimoquinta fecha del campeonato.

En las siguientes tres temporadas Capoue disputó únicamente competiciones de Francia con el Toulouse, manteniendo su rol fundamental en los esquemas del equipo. En el curso 2010-2011 jugó 39 partidos, con dos goles (al Nancy y al Girondins), mientras que en el 2011-2012 disputó 33 duelos, marcando tres tantos (al PSG, Caen y Girondins). Su mejor temporada en Francia fue la última. Una campaña 2012-2013 en la que en 38 partidos logró materializar la friolera de siete goles: al Saint-Etienne, Brest, Olympique de Lyon, Stade de Reims, Ajaccio y Nice.

Unas grandes actuaciones que llamaron la atención de numerosos equipos del fútbol europeo. Finalmente, fue el Tottenham quien logró hacerse con los servicios de Capoue para la temporada 2013-2014, previo pago de 11 millones de euros. Una apuesta firme por un jugador que había dejado muy buenas sensaciones en la Ligue 1, pero que en la Premier League no terminó de cuajar.

Así, en su primera temporada en los Spurs disputó 12 partidos en la Premier League, acumulando 686 minutos de competición. Debutó ante el Crystal Palace, en la primera jornada de competición. Acabó anotando un gol aquella campaña, ante el Manchester United en la vigésimo tercera jornada de campeonato. Las cosas no mejoraron en la temporada 2014-2015, en la que volvió a jugar 12 duelos en la máxima categoría del fútbol inglés. Eso sí, acumuló más minutos que en su primer año: 899. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.