Cuco Martina, un refuerzo para la zaga del Southampton

Cuco Martina se convierte en nuevo refuerzo del Southampton. El zaguero holandés firma para las dos próximas campañas. La temporada pasada jugó en el Twente

CJTjFE4WIAUY7AhEl Southampton continúa reforzándose de cara a la próxima temporada 2015-2016 en la Premier League. Los Saints han anunciado la incorporación del zaguero holandés, de 26 años, Cuco Martina. Un jugador que vivirá su primera experiencia en el extranjero en el St Mary’s Stadium, tras haber jugado en su país desde la temporada 2008-2009. Firma para las dos próximas campañas.

Un Cuco Martina que se ha mostrado “muy feliz de estar aquí. He seguido al Southampton los dos últimos años y he visto que es un gran club”. “Era un sueño poder jugar en la Premier League y por fin voy a poder cumplirlo”, aseveró el nuevo defensor de los Saints nada más conocerse la noticia. Sobre él también se refirió Les Reed, quien destacó que “Cuco Martina es un defensor experimentado y versátil, que nos dará más profundidad y fuerza al equipo para afrontar la próxima campaña”.

Hermano de Javier Martina, el nuevo fichaje del Southampton inició su andadura profesional en la temporada 2008-2009, en las filas del Roosendaal. Un conjunto en el que permaneció hasta el curso 2010-2011, cuando dio el salto al RKC Waalwijk. Con este equipo debutó en al Eredivisie en la temporada 2011-2012, en un partido ante el Roda, en el que ingresó en el minuto 76. En su primera campaña en este equipo disputó 23 partidos, acumulando 1949 minutos de competición. Vio una cartulina amarilla: ante el Vitesse, en la decimoquinta jornada.

También permaneció en las filas del RKC Waalwijk en la temporada 2012-2013. Una campaña en la que, ya más asentado, Cuco Martina disputó 34 partidos en la Eredivisie, todos ellos como titular. Acumuló 3060 minutos de competición, viendo cuatro cartulinas amarillas y anotando un gol. Su primer gol en la máxima categoría del fútbol holandés se produjo ante el NEC, en la decimosexta jornada.

Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Twente, que lo incorporó a sus filas en la temporada 2013-2014. En su primera temporada en el equipo alternó sus actuaciones con el primer equipo y con el filial. Con este segundo equipo disputó siete encuentros de Liga. Por su parte, con el primer equipo llegó a ser utilizado en 16 partidos en la Eredivisie, consiguiendo un gol. El Feyenoord fue su víctima aquella temporada.

La pasada campaña cuajó muy buenas actuaciones con el Twente, con el que debutó en competiciones europeas. Disputó dos partidos en la UEFA Europa League: ante el Karabakh. En la Eredivisie, Cuco Martina disputó 32 partidos, en los que acumuló 2822 minutos de juego. Tras esta buena temporada en Holanda, el zaguero da al salto a un Southampton en expansión. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.