Bentaleb renueva con el Tottenham hasta 2020

El Tottenham ha renovado a Nabil Bentaleb hasta junio de 2020. De este modo, el mediocampista francés continuará en la disciplina de los Spurs cinco temporadas más

BfvcRkXCQAAi2HKNabil Bentaleb ha firmado una renovación de cinco temporadas de su contrato con el Tottenham. Los Spurs anunciaron el acuerdo a través de un comunicado en su web oficial, que implica una extensión del contrato inicial, que finalizaba en junio de 2018. “Estoy muy contento por estar aquí hasta 2020”, reconoció Bentaleb en una entrevista concedida a los medios de comunicación de los Spurs.

El futbolista francés recaló en el Tottenham en 2012, tras haber pasado por los escalafones inferiores del Lille y del Royal Mouscron-Peruwelz belga. Su primera campaña en los Spurs la pasó en el equipo Sub-21, con el que llegó a afrontar 14 encuentros, en los que materializó cuatro goles. Así, anotó ante Manchester United, WBA y Arsenal. Un equipo en el que continuó hasta la primera mitad de la temporada 2013-2014, disputando 10 partidos más.

Sus buenas actuaciones propiciaron su debut con el primer equipo del Tottenham en la decimoséptima jornada de competición, en un duelo a domicilio ante el Southampton. Los Spurs acabaron ganando por 2-3, disputando Bentaleb los últimos 40 minutos de partido. De la mano de Tim Sherwood se produjo su estreno en la máxima categoría, al sustituir a Dembele. Nabil Bentaleb disputaría otros dos partidos más saliendo desde el banquillo antes de ser titular por primera vez en la Premier League: ante WBA y Manchester United.

Fue ante el Crystal Palace, en la vigésimo primera jornada de campeonato, cuando fue alineado por primera vez en el once titular con el Tottenham. Aquella campaña, Bentaleb disputó otros 10 encuentros de inicio. Finalizó el curso con 1068 minutos de juego a sus espaldas, en los que vio dos amarillas: ante el Chelsea (jornada 29) y Southampton (jornada 31).

Tras esta primera temporada de adaptación, Bentaleb afrontó como un miembro más de la plantilla de los Spurs el curso 2014-2015. Una campaña en la que disputó 26 partidos, siendo alineado como titular por Mauricio Pochettino en 25 encuentros ligueros. Así, el francés acumuló 2196 minutos de competición, viendo ocho cartulinas amarillas. También disputó tres partidos de la Capital One Cup (incluida la final, perdida ante el Chelsea) y seis duelos de UEFA Europa League. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.