James McArthur, renovado por el Crystal Palace

James McArthur ha renovado su contrato con el Crystal Palace, continuando en la disciplina del equipo, como mínimo, las próximas tres campañas. Un futbolista que resultó clave la pasada campaña en las águilas

McArthur_3212102El Crystal Palace ha anunciado la renovación del contrato del mediocampista escocés James McArthur, para las próximas tres temporadas. Un acuerdo que satisface tanto al jugador como al club, pues terminó siendo fundamental en el buen papel desempeñado por las águilas la pasada campaña en la Premier League. Una competición en la que ha militado en cuatro temporadas.

“Fue una decisión fácil. No había nada que considerar. El Crystal Palace es donde quiero estar, me siento feliz y eso es lo principal”, aseguró el futbolista en declaraciones recogidas por la web del club. A pesar de tener ofertas de otros clubes, James McArthur ha optado por continuar en un equipo al que llegó la pasada campaña, tras haber jugado con el Wigan en Championship en el curso 2013-2014.

Un futbolista que comenzó su andadura profesional en el Hamilton, de la máxima categoría del fútbol escocés. Con este club, disputó 72 partidos entre las temporadas 2008-2009 y 2009-2010, convirtiendo tres goles. Sus buenas actuaciones propiciaron su pase al Wigan Athletic en la temporada 2010-2011. Un equipo en el que coincidió con el español Roberto Martínez, un técnico que resultó clave en su desempeño posterior en el equipo.

Con todo y con eso, la primera temporada en la Premier League resultó complicada, pues solo disputó 18 partidos en la competición. Tan solo fue alineado como titular en tres ocasiones: ante Aston Villa (jornada 18), Wolverhampton (jornada 19) y Bolton (jornada 22). En total, acumuló 543 minutos de competición. Su situación en el equipo comenzó a cambiar en la temporada 2011-2012, en la que jugó 31 partidos en la Premier. Así, acumuló 1763 minutos de competición, en los que vio cuatro amarillas y anotó tres goles.

La temporada 2012-2013 resultó agridulce para James McArthur, que conquistó el título de FA Cup con los latics, pero acabó perdiendo la categoría en la Premier League. Una competición en la que disputó 34 partidos, en los que vio siete amarillas y anotó tres goles. Permaneció en el Wigan en la temporada 2013-2014, en la que el equipo militó en Championship. Una temporada en la que, además, se estrenó en competiciones europeas, disputando cinco duelos de Europa League. Cerró la temporada con 54 partidos entre todas las competiciones.

Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Crystal Palace, que lo incorporó a sus filas al término del mercado de fichajes de la temporada pasada. En su primera campaña en las águilas, McArthur disputó 32 partidos, en los que llegó a acumular 2607 minutos de juego en la Premier League. Nunca antes había acumulado tantos minutos en la competición liguera en Inglaterra. Finalizó la campaña con dos goles: al Stoke City y al QPR. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.