Mikel Arteta, renovado con el Arsenal

El Arsenal ha anunciado la renovación del contrato de Mikel Arteta con el club, por mediación de su entrenador, Arsene Wenger. El español lleva en el club desde la temporada 2011-2012

Mikel_Arteta-2Mikel Arteta ha prorrogado una campaña más su contrato con el Arsenal. El centrocampista español, que actúa desde 2014 como capitán de los gunners, ha renovado su vínculo con el club. El anuncio lo ha realizado el técnico del equipo, Arsene Wenger, quien se mostró muy satisfecho con la continuidad del futbolista un curso más en el Emirates Stadium.

“El estará con nosotros un año más porque ha ampliado su contrato”, indicó al respecto el estratega francés. Un Arsene Wenger que calificó a Arteta como “uno de los líderes en el club porque es el capitán del equipo. Espero que pueda contribuir mucho más de lo que pudo hacerlo la temporada pasada”. “Con el número de partidos que tenemos por delante, su experiencia, su deseo y su calidad, serán de vital importancia para nosotros la próxima temporada”, aseguró el técnico del Arsenal.

Un club en el que Arteta recaló en la temporada 2011-2012, tras haber militado durante siete campañas seguidas en el Everton. Los gunners apostaron por el mediocampista español, que había acumulado con los toffees 174 partidos en la máxima categoría del fútbol inglés, cuajando muy buenas actuaciones. Así, en el último día del mercado de fichajes desembolsaron 10 millones de libras para incorporar al español.

Su debut con los gunners se produjo en la cuarta jornada de competición, ante el Swansea. Fue ubicado en el once titular por Arsene Wenger, disputando los 90 minutos de partido. Durante su primera temporada en el club, Mikel Arteta acumuló 2474 minutos de competición en la Premier League, repartidos en 29 partidos. Consiguió materializar seis goles, figurando como el tercer máximo realizador del equipo tras Van Persie y Theo Walcott. Sus víctimas fueron Blackburn Rovers, WBA, Wigan, Blackburn Rovers, Aston Villa y Manchester City.

La temporada 2012-2013 fue la que más presencia tuvo hasta el momento en el equipo. Fue utilizado por Wenger en 34 partidos de la Premier League, acumulando 2985 minutos sobre el terreno de juego. Volvió a marcar en seis ocasiones con los gunners: a QPR, WBA, Wigan, Reading y Norwich. Figuró como el cuarto mejor goleador del equipo.

Los títulos en el Arsenal comenzaron a llegar a partir de la temporada 2013-2014. Los gunners conquistaron la FA Cup, tras derrotar al Hull City en Wembley por 3-2 en la prórroga. Un partido en el que el español fue titular, disputando todo el duelo. A lo largo de la temporada, acumuló 31 partidos en la Premier League. Crystal Palace y Liverpool, ambos de penalti, fueron sus víctimas del curso.

La pasada campaña, Mikel Arteta conquistó dos títulos con el Arsenal. Primero, la Community Shield tras derrotar en la final al Manchester City por 3-0. El segundo, la FA Cup nuevamente, tras vencer al Aston Villa por 4-0. En aquella final no tuvo participación, por culpa de una serie de lesiones que lastraron su rendimiento durante todo el año. Así, tan solo pudo participar en siete duelos en la Premier League, acumulando 449 minutos. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.