Toby Alderweireld, nuevo fichaje del Tottenham

Toby Alderweireld se convierte en nuevo jugador del Tottenham. Los Spurs han firmado al zaguero belga, procedente del Atlético de Madrid. El jugador permanecerá en la disciplina del equipo hasta 2020

toby700x650El Tottenham ha anunciado la incorporación del zaguero Toby Alderweireld. El jugador, que ya participó la pasada campaña en la Premier League en el Southampton, cedido por el Atlético de Madrid, recala en los Spurs en propiedad. Así, el belga firma con los de White Hart Lane hasta 2020: un fichaje, por tanto, del que se espera que tenga un largo recorrido en el seno del conjunto londinense.

Nada más hacerse oficial la noticia, Alderweireld se ha mostrado muy satisfecho. “Estoy muy orgulloso de ser jugador del Tottenham. Estoy muy feliz de estar aquí y espero que mi etapa en este equipo sea maravillosa”, indicó el nuevo futbolista de los Spurs. El central belga reconoció que “es genial cuando llegas y ya conoces a algunos jugadores. A partir de ahora espero conocer mucho mejor al resto. Desde el comienzo conocía muchas cosas del club por Vertonghen, Dembele y Chadli”.

Toby Alderweireld se formó en las categorías inferiores del Ajax de Ámsterdam, equipo en el que daría sus primeros pasos como profesional en la temporada 2008-2009. Tras seis temporadas en la Eredivisie, habiendo disputado 185 partidos entre todas las competiciones y con la consecución de cinco títulos, el belga recaló en el Atlético de Madrid en el curso 2013-2014.

Un gran año para los rojiblancos, que conquistaron el título de Liga y alcanzaron el subcampeonato de la Champions League de la mano de Diego Simeone. Sin embargo, aquella primera temporada en la Liga BBVA no resultó demasiado positiva para Alderweireld, que acumuló 907 minutos de competición. Así, el zaguero belga disputó 12 partidos con el Atlético de Madrid, debutando con este club en la novena jornada, ante el RCD Espanyol. Durante su etapa en el Vicente Calderón consiguió marcar dos goles: a la UE Sant Andreu en Copa del Rey y al Málaga CF en la penúltima jornada de Liga.

Ante la falta de minutos, el jugador se marchó cedido la pasada campaña al Southampton. Un equipo que, de la mano del holandés Ronald Koeman, cuajó un gran año en la Premier League. Los Saints finalizaron en séptima posición, teniendo Alderweireld un papel fundamental en los esquemas de su entrenador. Desde que debutara con el equipo en la cuarta jornada ante el Newcastle, el belga acabó siendo un futbolista clave en el apartado defensivo.

Así, finalizó su primera etapa en la Premier League con 26 partidos a sus espaldas: siendo titular en todos ellos. Acumuló 2263 minutos de competición, en los que vio tres tarjetas amarillas (ante Leicester, Arsenal y Stoke City). Además, consiguió marcar un gol: al Crystal Palace, en la decimoctava jornada.

Su buen papel en su primer año en Inglaterra propició que varios equipos de la Premier League se interesaran en hacerse con sus servicios. Finalmente, ha sido el Tottenham quien consigue adquirir a un jugador que buscará mantener el buen rendimiento de la pasada campaña con los Spurs. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.