Steven N’Zonzi, rumbo al Sevilla FC

Steven N’Zonzi se convierte en nuevo jugador del Sevilla FC. El mediocampista francés pone fin a su etapa en la Premier League, en la que ha jugado con Blackburn Rovers y Stoke City

steven-nzonzi-stoke-city_10aetifjja0zu1trxuwl0nlmd1La etapa de Steven N’Zonzi en la Premier League ha llegado a su fin, tras seis temporadas. El mediocampista francés vivirá una nueva aventura en su carrera deportiva en las filas del Sevilla FC, flamante campeón de la UEFA Europa League y que la próxima campaña disputará la Champions League. El conjunto hispalense ha anunciado el acuerdo a través de su página web, indicando que el jugador firmará un contrato para las próximas cuatro temporadas, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

De este modo, N’Zonzi pasará a jugar en la Liga BBVA, tras haber disputado 194 partidos en Inglaterra con dos clubes: el Blackburn Rovers y el Stoke City. Ha sido en este último club donde ha alcanzado su plenitud futbolística, cuajando actuaciones de gran nivel que han llamado la atención del Sevilla. La de los hispalenses será la cuarta camiseta que este mediocampista defienda a lo largo de su trayectoria deportiva.

N’Zonzi comenzó su andadura profesional en las filas del Amiens, con el que debutó en la temporada 2007-2008. Tan solo estuvo otro año en este equipo, pues al término de la temporada 2008-2009 el Blackburn Rovers consiguió hacerse con sus servicios. El debut del francés en la Premier League se produjo en la primera jornada, ante el Manchester City. Un primer curso en Inglaterra en el que acumuló 33 partidos, anotando dos goles: al Arsenal y al Everton.

La temporada 2010-2011 fue la que menos partidos disputó durante su andadura en la Premier League. Aquella temporada, fue alineado con el Blackburn Rovers en 21 ocasiones, acumulando 1270 minutos de competición. Logró un gol, ante el Birmingham, en la segunda jornada de competición. La temporada 2011-2012 resultó la más amarga de su etapa en Inglaterra, pues vivió el descenso del Blackburn Rovers a Championship. Una campaña en la que N’Zonzi disputó 31 partidos y logró dos goles: al QPR y Bolton Wanderers.

Tras esa campaña, el Stoke City consiguió hacerse con los servicios del jugador francés, previo pago de tres millones de libras. Ha sido en los potters donde ha encontrado la estabilidad necesaria para seguir creciendo como futbolista, resultando fundamental para los dos entrenadores que ha tenido en ese club: Tony Pulis y Mark Hughes. Para ambos, N’Zonzi se trató de un jugador clave e inamovible en el terreno de juego.

Así, en la temporada 2012-2013 disputó 35 partidos, acumulando 3109 minutos de competición. Para la temporada 2013-2014, N’Zonzi jugó 36 partidos en la Premier League, acumulando 3042 minutos de juego. Finalmente, la pasada campaña estuvo presente en las 38 jornadas del campeonato liguero, disputando 3376 minutos de juego. Durante su etapa en el Stoke, N’Zonzi logró marcar seis goles: a Tottenham (temporada 2012-2013), Sunderland y Aston Villa (temporada 2013-2014) y Manchester United, Tottenham y Liverpool (temporada 2014-2015). 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.