Mark Bunn, nuevo jugador del Aston Villa

Mark Bunn se convierte en nuevo guardameta del Aston Villa. El jugador firma por las dos próximas campañas, llegando libre tras haber finalizado su contrato con el Norwich City

CJdp9B6WEAAFBT9El guardameta inglés Mark Bunn ha firmado por el Aston Villa para las próximas dos temporadas. El futbolista llega procedente del Norwich City, con el que la pasada campaña consiguió el ascenso a la Premier League. Una categoría en la que tendrá la oportunidad de jugar durante el curso 2015-2016, aunque con la zamarra de los villanos. Los de Villa Park serán el tercer equipo en el que este cancerbero juegue en la máxima categoría del fútbol inglés.

“El Aston Villa es un gran club de fútbol y esta era una oportunidad demasiado buena para dejarla pasar”, manifestó una vez anunciado el acuerdo el portero. Un Mark Bunn que también reconoció estar “encantado de volver a  trabajar con Tony Parks de nuevo, ya que fue el entrenador de porteros en el Norwich y me conoce muy bien”.

Mark Bunn comenzó su andadura profesional en las filas del Northampton Town, en la temporada 2001-2002. Un club en el que permaneció hasta la temporada 2008-2009, siendo fichado por el Blackburn Rovers. Sin embargo, este equipo cedió durante dos campañas al guardameta: primero al Leicester City en el curso 2008-2009; luego, al Sheffield United en la temporada 2009-2010. Esta última etapa resultó muy provechosa, pues disputó 33 partidos con el equipo.

De este modo, para el curso 2010-2011 se produce su estreno en la Premier League con el Blackburn Rovers. Una campaña en la que disputó tres partidos, estrenándose en la máxima categoría en la vigésima jornada ante el WBA. El guardameta participó en aquel encuentro saliendo desde el banquillo, tras suplir la vacante dejada bajo palos por Robinson. Disputó las dos siguientes jornadas, ya como titular, contra Sunderland y Liverpool.

Tampoco tuvo demasiada continuidad en el Blackburn Rovers en el curso 2011-2012, en el que su equipo acabó perdiendo la categoría. Mark Bunn disputó tres partidos en la Premier League, encajando cinco goles. Así, el cancerbero tuvo la oportunidad de defender la meta del equipo ante Liverpool, Manchester United y Stoke City.

Con el descenso del Blackburn Rovers a Championship, Mark Bunn recaló en el Norwich City en la temporada 2012-2013. Su primera campaña en los canarios resultó bastante positiva: fue el portero más utilizado del equipo. Así, desde la decimotercera jornada de competición (fecha de su debut con el equipo ante el Everton), Bunn fue prácticamente inamovible bajo palos. Acumuló 1853 minutos de competición, repartidos a lo largo de 23 partidos. Acabó encajando 33 goles, viendo una cartulina roja: ante el Sunderland en la trigésima jornada de Liga.

Menos brillantes resultaron sus dos últimas temporadas en el equipo. En la 2013-2014, que se saldó con el descenso del Norwich City a Championship, solo disputó cinco partidos: dos en la FA Cup y tres en la Capital One Cup. Peor resultó el balance la pasada campaña, en la que no jugó ningún partido con los canarios. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.