Shay Given, veteranía para el Stoke City

Shay Given firma con el Stoke City para las dos próximas temporadas. El veterano guardameta irlandés continuará en la Premier League, tras desvincularse del Aston Villa

CJkXzkqWUAAU8qHEl Stoke City ha anunciado la llegada al equipo del experimentado cancerbero irlandés Shay Given. El portero ha llegado al club libre, tras haber finalizado su vinculación con el Aston Villa. Ha firmado un contrato con los potters para las dos próximas temporadas. El Stoke City será el quinto equipo en el que juegue en la máxima categoría del fútbol inglés.

Given llegó a la Premier League en la temporada 1994-1995, con apenas 18 años. Procedente del Celtic de Glasgow, el irlandés recaló en el Blackburn Rovers, que consiguió esa campaña el título liguero. Sin embargo, no tuvo participación en el equipo, pues permaneció a la sombra de Tim Flowers. La historia se repitió en su segunda temporada en la Premier League, en la que volvió a estar por detrás de este cancerbero.

Así, el debut de Shay Given en la Premier League no se produjo hasta la temporada 1996-1997. Su primera oportunidad en Inglaterra le llegó ante el Wimbledon, en la decimoséptima jornada de competición. Un debut que se saldó con derrota para el Blackburn Rovers: 1-0. Aquella temporada llegó a afrontar otro partido: ante el Derby County en la vigésima jornada (0-0).

Ante la falta de oportunidades en los Rovers, Given dio el salto al Newcastle United en la temporada 1997-1998. El irlandés defendió el marco de las urracas durante 12 temporadas, disputando 354 partidos en la Premier League. Con este equipo fue subcampeón de la FA Cup en dos ocasiones: en 1998 (tras perder la final ante el Arsenal) y en 1999 (tras caer en la final con el Manchester United).

Su siguiente parada fue el Manchester City, quien se hizo con sus servicios a mediados de la temporada 2008-2009. En los citizens permaneció tres temporadas, estando a las órdenes de Mark Hughes (su nuevo entrenador en el Stoke City) en durante temporada y media. Con este equipo, Given quistó la FA Cup en la temporada 2010-2011. Su equipo logró el título copero, tras vencer por la mínima a los potters.

En la temporada 2011-2012, Shay Given pasó al Aston Villa. Un club en el que ha permanecido cuatro temporadas, aunque fue en la primera en la que más continuidad tuvo. Un curso en el que jugó 32 partidos con los villanos. A la siguiente temporada solo disputó dos partidos, mientras que en el curso 2013-2014 se marchó cedido al Middlesbrough en Championship. La pasada campaña, disputó tres partidos en la Premier League: ante Everton, West Ham y Southampton. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.