El West Ham anuncia la llegada de Ogbonna

El West Ham se hace con los servicios del defensor italiano Angelo Ogbonna, que llega procedente de la Juventus de Turín. Un jugador experimentado, para apuntalar la zaga de los hammers

CJkC0qhVEAAeUuvAngelo Ogbonna se convierte en nuevo jugador del West Ham. El conjunto londinense se ha hecho con los servicios de este defensor italiano, por el que ha pagado 11 millones de euros a la Juventus de Turín. A sus 27 años, los hammers se hacen con un jugador con experiencia internacional, que la pasada campaña tuvo bastantes minutos en la Serie A con la Vecchia Signora.

“Estoy muy feliz de haberme unido al West Ham. Quería jugar en la Premier League y estoy muy feliz de estar en Londres. Siempre creí que la decisión más acertada era jugar para el West Ham”, reconoció un satisfecho Angelo Ogbonna a los medios oficiales del club. Así, el zaguero comentó que “no puedo esperar para empezar a trabajar a las órdenes de Slaven Bilic junto a mis nuevos compañeros”.

El italiano comenzó su andadura profesional en el Torino, con el que debutó en la Serie A con apenas 18 años, en la temporada 2006-2007. Fue Zaccheroni el encargado de darle la alternativa al zaguero, que debutó ante la Reggina en la vigésimo tercera jornada de competición. Una primera temporada en la que disputó otros tres partidos: contra Milan, Roma e Inter.

Tras pasar en blanco la temporada 2007-2008, Ogbonna tuvo mayor presencia en el equipo en el curso 2008-2009. Una campaña en la que el equipo consumó el descenso a la Serie B, al finalizar en decimoctava posición en la máxima categoría. Disputó un total de 19 partidos, 11 de ellos como titular. En la categoría de plata, el zaguero continuó cuajando buenas actuaciones, hasta conseguir el regreso a la élite del fútbol italiano en la temporada 2012-2013.

Fue su última campaña en el Torino, llegando a participar en 22 partidos en la Serie A. En total, acumuló 1963 minutos de juego, en los que vio dos tarjetas amarillas y una roja. Sus buenas actuaciones propiciaron que, en la temporada 2013-2014 recalara en el eterno rival: la Juventus. Así, Ogbonna pasaba a integrar la plantilla del campeón de Liga en Italia.

En su primera campaña en la Vecchia Signora, el zaguero conquistó dos títulos: la Supercopa y el Scudetto. Disputó 16 partidos en la Serie A, siendo titular en 14 de ellos. Ogbonna cerró su primer año en la Juventus con 1260 minutos en la competición doméstica. Con la llegada de Massimiliano Allegri la pasada campaña al equipo, tuvo mayor continuidad en la Serie A. Así, disputó 25 partidos, siendo titular en 18 de ellos. Una gran campaña, en la que revalidó el título liguero y conquistó la Coppa Italia. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.