Cabaye, un refuerzo de lujo para el Crystal Palace

El Crystal Palace se hace con los servicios del mediocampista francés Yohan Cabaye por las próximas tres temporadas. El jugador regresa a la Premier League, tras haber dejado un grato sabor de boca en su primera etapa en el Newcastle

CJikXUCWoAAAntLYohan Cabaye volverá a jugar en la Premier League. El mediocampista francés, que pasó por la competición inglesa en el Newcastle, ha desembarcado en el Crystal Palace. El galo regresa así a Inglaterra, de la mano de un Alan Pardew al que conoce a la perfección de su primera etapa en el campeonato y buscando volver a ser importante. Procedente del PSG, el galo ha firmado un contrato con las águilas hasta 2018.

Cabaye comenzó su andadura deportiva en el Lille, con el que debutó en la Ligue 1 en la temporada 2004-2005. Un primer curso en el que acumuló 14 partidos, entre la competición liguera, la Copa y la Copa de la UEFA. Una muy buena temporada para el equipo, que logró finalizar como subcampeón de Liga, clasificándose para la Champions League. Una competición en la que jugaría durante dos temporadas con el Lille: 2005-2006 y 2006-2007.

Sin duda, su mejor temporada en el club resultó ser la última. Una temporada 2010-2011 en la que el Lille logró un histórico doblete, tras conquistar la Ligue 1 y la Copa de Francia. Fue el motor del equipo, que reconquistó el título liguero en Francia 60 años después, al finalizar por delante del Olympique de Marsella. En la final del torneo copero, el Lille de Cabaye derrotó al PSG por 1-0.

Una gran temporada, que llamó la atención de numerosos clubes del fútbol europeo. Sin embargo, fue el Newcastle quien logró hacerse con los servicios de este talentoso futbolista, que firmó un contrato con las urracas por cinco temporadas. Allí, se puso por primera vez a las órdenes de Alan Pardew. Un entrenador al que tuvo durante sus dos temporadas y media en la Premier League.

Por tanto, el debut de Cabaye en la Premier League se produjo en la temporada 2011-2012, ante el Arsenal. En su estreno en la competición disputó 34 partidos: todos ellos como titular. Acumuló 2834 minutos sobre el terreno de juego, anotando cuatro goles. Sus primeras víctimas en Inglaterra fueron Wigan, Manchester United y Stoke City, ante el que logró un doblete en la trigésimo quinta jornada.

Cabaye aumentó su rendimiento goleador en la temporada 2012-2013, en la que disputó 26 partidos en la Premier League. El francés consiguió marcar seis goles aquella segunda temporada con el Newcastle, viendo portería contra Sunderland, Liverpool, Reading, Aston Villa, Southampton y Stoke City.

La última vez que este futbolista jugó en la Premier League fue en la temporada 2013-2014. Tras cuajar una grandísima primera mitad de temporada en el Newcastle, fue traspasado al PSG por 23 millones de euros. Antes de marcharse a la Ligue 1, Cabaye disputó 19 partidos con las urracas, consiguiendo siete goles: a Everton, Liverpool, Manchester United, Crystal Palace, Stoke City y West Ham.

Su etapa en el PSG no resultó tan positiva a nivel personal, aunque estuvo plagada de títulos. En apenas temporada y media, Cabaye conquistó dos veces la Ligue 1, dos veces la Copa de la Liga, una vez la Copa de Francia y otra, la Supercopa. Sin embargo, tan solo pudo afrontar 46 partidos entre todas las competiciones que disputó el conjunto parisino en ese período de tiempo. Con ganas de resarcirse, el futbolista regresa a la Premier League para reforzar a un Crystal Palace que, sin duda, dará mucho que hablar. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.