Idrissa Gueye, nuevo jugador del Aston Villa

Idrissa Gueye se convierte en nuevo futbolista del Aston Villa. Los villanos se hacen con los servicios de este mediocampista, que viene de cuajar muy buenas temporadas en la Ligue 1

CJkyUkOWcAAvVXiEl Aston Villa se ha hecho con los servicios del mediocampista senegalés Idrissa Gueye, procedente del Lille. El traspaso se ha situado en torno a los 12 millones de euros, firmando el futbolista un contrato con los villanos hasta 2019. El jugador vivirá, de esta manera, su primera experiencia lejos de la Ligue 1 francesa, en la que ha desarrollado el grueso de su trayectoria deportiva.

Tim Sherwood, su nuevo entrenador a partir de ahora, se mostró muy satisfecho con la incorporación del futbolista al Aston Villa. “Ha sido uno de los mejores mediocampistas jóvenes de Francia en las últimas temporadas y había un montón de equipos interesados en firmarlo este verano”, aseguró el técnico de los villanos. Para Sherwood, “hemos firmado un jugador que tiene hambre de éxito”.

Internacional absoluto con Senegal en 24 ocasiones, Idrissa Gueye comenzó su andadura profesional en el Lille, con el que debutó en la temporada 2009-2010. Lo hizo en un partido de la Copa de Francia, ante el Colmar. Además, fue convocado con el primer equipo para otros tres partidos de la Ligue 1: ante el Olympique de Marsella, el Saint-Etienne y el Girondins.

Su debut en la máxima categoría del fútbol galo llegó en la temporada 2010-2011, ante el Olympique de Marsella, en la décima jornada. En su primera temporada, Idrissa Gueye disputó 11 partidos en la Ligue 1, acumulando 358 minutos sobre el terreno de juego. Una temporada muy exitosa para el Lille, que se proclamó campeón de la Ligue 1 y de Copa de Francia. Una competición en la que fue titular en la final, en la que su equipo derrotó al PSG por la mínima.

A partir de esa campaña, comenzó a tener más peso en el equipo. Así, en la temporada 2011-2012, Idrissa Gueye acumuló 35 partidos entre todas las competiciones con el Lille, mientras que en el curso 2012-2013 disputó 38 partidos. Su primer gol en la Ligue 1 llegó en la temporada 2013-2014, ante el Ajaccio en la novena jornada de competición. Una temporada que cerró con 40 apariciones entre todas las competiciones que afrontó el Lille.

Finalmente, la pasada campaña el mediocampista senegalés fue utilizado en 44 duelos, entre la Ligue 1, la Copa de la Liga, la previa de la Champions y la Europa League. Así, acumuló entre todos estos encuentros 3794 minutos de competición, anotando cuatro goles. Lens, Olympique de Marsella, Olympique de Lyon y Metz fueron sus víctimas, en la que ha sido su última temporada en Francia. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.