El Manchester United se hace con Bastian Schweinsteiger

Bastian Schweinsteiger se convierte en nuevo fichaje del Manchester United. El alemán pone fin, de esta manera, a su etapa en el Bayern de Múnich, tras 13 temporadas en el equipo. Volverá a coincidir con Louis Van Gaal

14365459451El Manchester United ha realizado uno de los fichajes del verano: el alemán Bastian Schweinsteiger pasa a ser nuevo jugador de los red devils. El mediocampista vivirá su primera aventura lejos del club en el que ha desarrollado toda su trayectoria deportiva, el Bayern de Múnich. En su estreno en la Premier League, el futbolista se reencontrará con un entrenador clave en su desarrollo deportivo, el holandés Louis Van Gaal.

Los dos clubes confirmaron, recientemente, la noticia. Primero fue el club muniqués, a través de unas declaraciones de Karl-Heinz Rummenigge, quien indicó que “Basti me dijo claramente que quería un nuevo reto en Manchester. Respetamos su decisión”. Poco después, fue el club inglés quien anunció la llegada del futbolista alemán a través de un escueto comunicado en su página web.

De este modo, Bastian Schweinsteiger defenderá por primera vez una camiseta diferente a la del Bayern de Múnich. Un club en el que debutó en la temporada 2002-2003, llegando a formar parte de la primera plantilla durante 13 temporadas. En ese tiempo, disputó 342 partidos en la Bundesliga, en los que acumuló 25250 minutos de juego, viendo 56 amarillas y anotando 45 goles. Un jugador, por tanto, fundamental para todos los entrenadores que tuvo y con un palmarés al alcance de muy pocos: ocho Bundesligas, siete DFB Pokal, dos Copas de la Liga, dos Supercopas, una Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y además, campeón en Brasil 2014 con Alemania. 

Fue Ottmar Hitzfeld quien le dio la alternativa con el primer equipo, en la decimosexta jornada de competición ante el Stuttgart. Jugó los últimos siete minutos de partido, al sustituir a Kovac. Aquella campaña llegó a jugar 14 partidos en la Bundesliga, ayudando a los alemanes a conquistar el título liguero. Además, conquistó la DBF Pokal, tras derrotar al Kaiserlautern en la final.

En la temporada 2003-2004, su segunda en el primer equipo bávaro, Bastian Schweinsteiger consiguió marcar sus primeros goles en la Bundesliga. El Wolfsburgo, en la quinta jornada de campeonato, se convirtió en su primera víctima en el campeonato liguero. Acabó la temporada con cuatro goles, a lo largo de 26 partidos.

Bastian Schweinsteiger consiguió ganar la Bundesliga en dos temporadas consecutivas, con Felix Magath como entrenador. Así, en la temporada 2004-2005 disputó 26 partidos, mientras que en la 2005-2006 participó en 30 encuentros ligueros. La temporada siguiente resultó convulsa en el equipo, que tras cambiar de entrenador a mitad de curso, no fue capaz de clasificarse para la Champions League. Fue la única vez que el alemán no jugó la máxima competición a nivel de clubes del fútbol europeo.

El cuarto título liguero para Bastian Schweinsteiger llegó en la temporada 2006-2007, con Hitzfeld en el banquillo. El Bayern de Múnich recuperó el cetro liguero en Alemania, en una temporada en la que además, alcanzó las semifinales de la Copa de la UEFA. En la competición doméstica, el mediocampista disputó 30 partidos, anotando un gol. La siguiente campaña también resultó ser de transición, con dos técnicos al frente del equipo: Jürgen Klinsmann y Juup Heynckes.

Por primera vez se puso a las órdenes de Louis Van Gaal en la temporada 2009-2010. Una temporada muy exitosa para el Bayern de Múnich, que rozó el triplete. Tras conquistar la Bundesliga y la DFB Pokal, los alemanes cayeron en la final de la Champions League de aquel año ante el Inter de Milán, en el Santiago Bernabéu. Aquella campaña, Bastian Schweinsteiger disputó 49 partidos entre todas las competiciones, siendo un jugador habitual en los planes del técnico holandés.

Durante la temporada 2010-2011 se mantuvo a las órdenes de Van Gaal, que no pudo terminar la temporada al frente del Bayern de Múnich. Fue destituido en la jornada 29 de competición. Una temporada más tarde, Bastian Schweinsteiger volvió a rozar la gloria en la Champions League con el Bayern. Su equipo perdió en la final ante el Chelsea, en la tanda de penaltis: él falló en el quinto lanzamiento.

A la tercera llegó la vencida, y en el curso 2012-2013, con Juup Heynckes en el banquillo, Bastian Schweinsteiger consiguió la Champions League. Un gran año para los alemanes, que conquistaron el triplete que se les escapó con Van Gaal. Así, el Bayern de Múnich conquistó la Bundesliga, la DFB Pokal y la máxima competición a nivel de clubes.

Los dos últimos años, Bastian Schweinsteiger estuvo a las órdenes de Pep Guardiola. Un técnico con el que logró ganar en dos ocasiones la Bundesliga, además de una vez la DFB Pokal, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Tras haber jugado en la competición liguera 20 partidos la pasada campaña, el alemán llega al Manchester United en busca de nuevos retos. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.