Matteo Darmian, fichado por el Manchester United hasta 2019

Matteo Darmian jugará en el Manchester United las próximas cuatro temporadas. El defensor italiano recala en Old Trafford, tras haber cumplido un brillante ciclo en el Torino

CJqGiXKWUAAtW2jEl Manchester United ha cerrado el fichaje del zaguero Matteo Darmian por las cuatro próximas temporadas. El futbolista, que procede del Torino, jugará en Old Trafford hasta 2019. Los red devils han hecho oficial una noticia que confirmó, hace unos días, Louis Van Gaal ante los medios de comunicación. “He leído los periódicos y es cierto”, apuntaba entonces el preparador holandés.

El jugador manifestó su alegría al confirmarse su pase al Manchester United, al indicar que “firmar por el Manchester United es un sueño hecho realidad. Trabajar con Louis Van Gaal será muy interesante”. Por su parte, el técnico de los red devils destacó de su nuevo jugador que “es un defensor fuerte, estoy feliz de darle la bienvenida al club. Estoy entusiasmado de trabajar con él”.

Matteo Darmian comenzó su andadura profesional en las filas del AC Milan, con el que debutó en la temporada 2006-2007. Con apenas 17 años, se produjo su debut en la Serie A italiana de la mano de Carlo Ancelotti, en un duelo ante el Udinese. En la trigésimo séptima jornada, el zaguero ingresó en el terreno de juego a falta de 23 minutos para la conclusión del encuentro, en sustitución de Favalli.

Durante la temporada 2007-2008 solo participó con los milanistas en la Coppa Italia, no teniendo minutos en la competición liguera. Algo de lo que sí disfrutó en la temporada 2008-2009. Disputó tres partidos en la Serie A con el Milan: ante el Udinese (jornada 17), Lazio (jornada 22) y Torino (jornada 32). En total, acumuló 38 minutos de juego entre esos tres compromisos ligueros.

En el curso 2009-2010 se marchó al Padova, de la Serie B, en calidad de cedido por el AC Milan. Su debut con este equipo se produjo en la decimosexta jornada, ante el Vicenza. Acabó disputando 22 partidos, 17 de ellos como titular. Así, acumuló 1551 minutos de competición, en los que vio tres tarjetas amarillas y anotó un gol. Este tanto fue ante el Ancona, en la vigésimo sexta jornada de Liga.

El Palermo fue su siguiente club. Llegó en propiedad, tras haber cuajado una muy buena temporada en el Padova. Sin embargo, en el equipo siciliano no tuvo demasiada continuidad: solo disputó 11 partidos en la Serie A. De esos encuentros, disputó como titular seis. Su primer partido de inicio en la máxima categoría del fútbol transalpino fue ante el Lecce, en la vigésimo cuarta jornada. Finalizó la campaña con 605 minutos, una tarjeta amarilla y una roja.

Al curso siguiente, se marchó en calidad de cedido al Torino, que militaba en la Serie B. Su segunda etapa en la categoría de plata del fútbol italiano resultó muy positiva: participó en 33 partidos y logró el ascenso a la Serie A. Así, finalizó el curso con 2781 minutos de competición, en los que vio tres amarillas y anotó un gol. Su primer gol con el Torino llegó ante el Empoli, en la duodécima jornada de Liga.

Las tres últimas temporadas, Matteo Darmian las ha afrontado en la Serie A con el Torino. Siempre fundamental en el equipo, acabó acumulando 100 partidos en la máxima categoría, con porcentaje de victorias en torno al 32%. En sus años en este equipo, Darmian vio 18 tarjetas amarillas y una roja. La pasada campaña, el zaguero italiano disputó 33 partidos, logrando sus dos primeros goles en la máxima categoría. El Parma y la Juventus fueron sus primeras víctimas. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.