Wijnaldum, un fichaje de lujo para el Newcastle

Georginio Wijnaldum se convierte en nuevo jugador del Newcastle por las próximas cinco temporadas. Procedente del PSV, el holandés vivirá su primera aventura alejado de la Eredivisie

CJoLhzVVEAA5mxREl Newcastle ha anunciado la incorporación del mediocampista holandés Georginio Wijnaldum. Un futbolista que ha desarrollado toda su carrera en la Eredivisie holandesa, jugando en el Feyenoord y en el PSV. Las urracas han desembolsado 14,5 millones de libras para hacerse con los servicios de este jugador, que firma por las próximas cinco temporadas.

Georginio Wijnaldum debutó en la máxima categoría del fútbol holandés en la temporada 2006-2007, con el Feyenoord. Fue en un partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de competición, ante el Groningen. Con apenas 16 años, el mediocampista se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la historia de este club. Disputó dos duelos más en la competición liguera aquella campaña: ante el Heracles Almelo y el NEC.

Poco a poco, fue entrando en los esquemas de su club. Así, en la temporada 2007-2008 acumuló 10 presencias con el Feyenoord en la Eredivisie. Acumuló 304 minutos en el terreno de juego, consiguiendo un gol: ante el Heracles Almelo, en la decimotercera jornada de competición. El curso 2008-2009 resultó ser el de su consagración en el equipo. Afrontó, entre todas las competiciones, 45 partidos. Un curso en el que consiguió cinco goles y vivió su estreno en competiciones europeas.

En el Feyenoord viviría dos temporadas más: la 2009-2010 y la 2010-2011. En la primera afrontó 38 partidos, anotando cinco goles. En la segunda, consiguió rebasar por primera vez en su carrera deportiva la barrera de los 10 goles. Firmó 14 tantos en 37 partidos: todos ellos en la Eredivisie. Su gran temporada no pasó inadvertida y Georginio Wijnaldum terminó abandonando la disciplina del equipo.

Su nuevo destino, el PSV Eindhoven. Un equipo que desembolsó cinco millones de euros para hacerse con los derechos del mediocampista para el comienzo de la temporada 2011-2012. Una primera campaña en el equipo que resultó muy provechosa, pues el jugador tuvo mucha continuidad (50 partidos) y consiguió inaugurar su palmarés a nivel de clubes. Conquistó la Copa de Holanda, al derrotar en la final al Heracles Almelo por 3-0. Un encuentro en el que Georginio Wijnaldum fue titular, jugando los 90 minutos. Cerró su primera temporada en el club con 15 goles.

En el apartado goleador, sin duda su mejor campaña en el PSV fue la 2012-2013. Una temporada en la que conquistó la Supercopa de Holanda al derrotar en la final al Ajax por 4-2. Entre todas las competiciones, Georginio Wijnaldum consiguió marcar 20 goles: 14 en la Eredivisie, cuatro en Europa League (incluido un hat-trick al FK Zeta), otro en la Copa y otro en la Supercopa. Tras haber pasado una temporada 2013-2014 complicada, el mediocampista dio su mejor versión el curso pasado.

Una temporada en la que guió al PSV hacia la consecución del título liguero, tras seis temporadas sin conseguirlo. Así, disputó 33 partidos en la Eredivisie, anotando 14 goles. No fueron los únicos goles que logró: también materializó dos en la Europa League y otros dos en la Copa de Holanda. Su buena temporada le valió ser galardonado como Futbolista Holandés del Año. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.