Claudio Yacob renueva con el WBA hasta 2017

El WBA ha anunciado la renovación de Claudio Yacob por las dos próximas temporadas. Así, el argentino continuará en los baggies hasta junio de 2017

CJkAk7OWIAAP1PDClaudio Yacob ha prorrogado su contrato con el WBA. El mediocampista argentino renovó con los baggies hasta 2017, por lo que permanecerá las próximas dos campañas en The Hawthorns. Un equipo en el que milita desde la temporada 2012-2013, cuando se produjo su desembarco al fútbol europeo. Hasta el momento, ha acumulado 77 partidos en la Premier League.

“Todo el mundo vio la contribución de Claudio al equipo, sobre todo en la segunda mitad de la temporada”, comentó a la web oficial del club Richard Garlick, directivo de la entidad. Así, para él, “conoce la Premier League y sabe qué hacer en su demarcación. Probablemente, es uno de los mejores jugadores de la competición en este rol”. “Tony Pulis confía en él para esa posición y todo el mundo en el club está satisfecho con la renovación de su contrato”, apostilló Garlick.

Tras debutar en 2006 con Racing Club, uno de los históricos del fútbol argentino, Claudio Yacob dio el salto al fútbol europeo en la temporada 2012-2013. Desde el Torneo Apertura 2008, el mediocampista actuó como capitán del equipo hasta el momento de su partida. Su destino fue el WBA, que cumplía su tercera temporada consecutiva en la élite del fútbol inglés.

Sin duda, la temporada con más minutos en Inglaterra para el argentino fue la de su debut. De la mano de Steve Clarke, Claudio Yacob disputó 30 partidos, en una campaña en la que los baggies finalizaron en una más que meritoria octava posición. El argentino debutó en la máxima categoría del fútbol inglés en la primera jornada, ante el Liverpool. En total, acumuló 2481 minutos de juego, en los que vio seis tarjetas amarillas: ante Reading, Manchester City, Southampton, Everton, Southampton y Manchester City.

La temporada 2013-2014 resultó más irregular para el WBA, que consiguió salvar la categoría tras dos cambios de entrenador. Steve Clarke comenzó la temporada al frente del equipo, pero acabó siendo relevado por Keith Downing primero y por Pepe Mel después. Claudio Yacob vio cómo sus minutos en el equipo menguaban: acumuló 1842 minutos, repartidos a lo largo de 27 encuentros. Aquella campaña, se estrenó como goleador en la Premier League, en un partido correspondiente a la séptima jornada ante el Arsenal.

Finalmente, la pasada campaña el argentino disputó 20 partidos con el WBA en la Premier League. Desde la llegada al equipo de Tony Pulis, se convirtió en un jugador inamovible en el once titular. Así, disputó 15 de los 18 partidos que el preparador galés dirigió a los baggies la pasada campaña. En total, acumuló 1390 minutos de juego, siendo amonestado en cinco ocasiones.  

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.