El Stoke City, próxima parada de Glen Johnson

Glen Johnson deja el Liverpool tras seis temporadas, para enrolarse en las filas del Stoke City. El defensor llega a los potters, con los que ha firmado por dos temporadas

Glen+Johnson+LiverpoolEl experimentado defensor inglés, Glen Johnson han firmado con el Stoke City para las dos próximas campañas. Los potters han anunciado el acuerdo con el zaguero, que llega procedente del Liverpool. Un fichaje con experiencia: no en vano, el futbolista lleva jugando en la máxima categoría del fútbol inglés desde la temporada 2002-2003, pasando por cuatro clubes distintos.

Su fichaje satisface enormemente a Mark Hughes, estratega del Stoke City. El galés comentó que “será una fantástica incorporación para nuestro equipo. Es un defensor talentoso, que también sabe marcar goles, como descubrimos la pasada campaña, cuando marcó el gol ganador contra nosotros en Anfield. He estado hablando con él y sé lo mucho que ha estado buscando ser jugador del Stoke”. Así, los potter serán el quinto conjunto de la Premier League en el que juegue Glen Johnson.

Un Glen Johnson que debutó en la máxima categoría del fútbol inglés en la temporada 2002-2003, en las filas del West Ham. Ocurrió en la vigésimo segunda jornada del campeonato liguero, ante el Charlton Athletic (derrota por 4-2). Con los hammers afrontó 15 partidos en la Premier League: a excepción del primero, todos como titular. Así, acumuló 1287 minutos en el terreno de juego, viendo tres cartulinas amarillas.

Tras el descenso del West Ham, Johnson recaló en el Chelsea en la temporada 2003-2004. Los blues pagaron por él seis millones de libras. En los blues permaneció cuatro temporadas, jugando 42 partidos. La campaña en la que más encuentros disputó en el conjunto londinense fue la primera, en la que acumuló 19 presencias en la Premier League. Una competición que ganó en sus dos siguientes temporadas en el equipo, con el portugués Jose Mourinho como entrenador. La contribución de Glen Johnson a ambos títulos ligueros resultó dispar: en la temporada 2004-2005 disputó 17 encuentros, mientras que en la 2005-2006 solo jugó cuatro partidos ligueros.

En la temporada 2005-2006, se marchó cedido al Portsmouth. Un equipo en el que resultó fundamental, disputando 26 partidos en los que acumuló 2257 minutos en el terreno de juego. Tras comenzar la temporada 2006-2007 en el Chelsea (jugando dos partidos), terminó siendo traspasado al Portsmouth por cuatro millones de libras. En este equipo permaneció dos temporadas, consiguiendo en la primera la FA Cup, tras derrotar en la final al Cardiff City por 1-0.

A lo largo de su primera campaña como jugador en propiedad del Portsmouth, Glen Johnson disputó 29 partidos en la Premier League, logrando un gol: al Wigan, en la décima jornada. Tres goles anotó en su segunda temporada, la 2008-2009, ante Everton, Hull City y Manchester City. El tanto ante los tigres le valió el premio al mejor gol de la temporada para el Portsmouth. Una temporada en la que, a pesar de la difícil situación clasificatoria del equipo, le valió para formar parte del equipo del año de la PFA.

Fue su última temporada en el Portsmouth, pues fue adquirido por el Liverpool al comienzo de la campaña 2009-2010. Los reds se anticiparon a otros clubes interesados en el jugador, como Chelsea o Manchester City, haciéndose con sus servicios previo pago de 17,5 millones de libras. En Anfield Road ha permanecido las últimas campañas, teniendo bastante protagonismo en todas las temporadas.

Así, ha afrontado 160 partidos con los reds desde su llegada en la temporada 2009-2010. Con el Liverpool ha acumulado, en todas estas temporadas más de 13600 minutos en el terreno de juego. Un equipo con el que, además, ha conseguido anotar ocho goles en la máxima categoría: tanto el primero como el último, al que será su próximo club: el Stoke City. Tras seis temporadas en Anfield, Glen Johnson logró ganar la Copa de la Liga en 2012 ante el Cardiff City. Una final en la que tuvo un papel destacado, pues anotó el penalti que dio el título al Liverpool. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.