Las visitas de Bastian Schweinsteiger a Old Trafford

Bastian Schweinsteiger ha jugado dos veces en Old Trafford. Los resultados del internacional alemán en el que será su nuevo estadio no han sido demasiado positivos: un empate y una derrota

1210629-25275146-1600-900El sábado 8 de agosto, Bastian Schweinsteiger jugará su tercer partido como profesional en Old Trafford. El mediocampista afrontará se convertirá, ante el Tottenham en la primera jornada de la Premier League 2015-2016, en el primer futbolista alemán en defender la zamarra de los red devils en el teatro de los sueños. En las dos anteriores ocasiones en las que el internacional alemán jugó en ese estadio, lo hizo como visitante.

Aquellas dos visitas de Schweinsteiger a Old Trafford fueron con el Bayern de Múnich, en la Champions League. Curiosamente, ambos duelos ante los red devils se produjeron en la serie de cuartos de final de la máxima competición del fútbol europeo. La primera, en la temporada 2009-2010. La segunda, en la temporada 2013-2014. En ambos casos, el internacional alemán acabó consiguiendo pasar a semifinales.

La primera vez que Schweinsteiger jugó en Old Trafford fue en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions League 2009-2010. El Bayern de Múnich, dirigido por el ahora técnico de los red devils, Louis Van Gaal, llegaba con ventaja al duelo en territorio inglés. Así, el gigante del fútbol alemán afrontó ese encuentro en el teatro de los sueños con un 2-1 a su favor.

Una renta que estuvo cerca de no valer de nada, pues el Manchester United llegó a ponerse con un marcador de 3-0 en la primera mitad, que volteaba la eliminatoria. Antes del descanso, un gol de Olic metió a los bávaros en el encuentro. Aprovechando la expulsión de Rafael en el segundo acto, el Bayern de Múnich consiguió anotar el segundo con un bello tanto de Arjen Robben para acabar clasificándose. En aquel encuentro, Schweinsteiger fue alineado como titular por Van Gaal, formando pareja en el mediocampo con Van Bommel. Disputó los 90 minutos de juego.

Schweinsteiger-OldTraffordHubo que esperar hasta la temporada 2013-2014 para ver a Schweinsteiger jugar nuevamente en Old Trafford. La segunda visita del internacional germano al teatro de los sueños se produjo en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League. Un partido que terminó siendo igualado y en el que el flamante fichaje de los red devils tuvo un papel fundamental.

En el minuto 68, Schweinsteiger consiguió anotar el gol que supuso el 1-1 definitivo. Poco antes, el Manchester United se había adelantado con un gol de Vidic. El gol nació de un centro de Rafinha al área, que fue introducido de cabeza al corazón del área por Mario Mandzukic. Llegando desde atrás, Schweinsteiger sorprendió a la zaga de los red devils para fusilar sin miramientos a De Gea. Sin embargo, el alemán no terminó el partido. Fue expulsado por el español Velasco Carballo, por doble amonestación, en el tramo final del duelo.

De este modo, el balance de Schweinsteiger en Old Trafford es de un empate, una derrota, un gol y una expulsión. El internacional alemán buscará festejar su primer triunfo en el teatro de los sueños ante los Spurs, ya como jugador del equipo local. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.