Van Persie deja Old Trafford para golear en el Fenerbahce

Robin Van Persie deja de ser jugador del Manchester United. El delantero holandés firma por el Fenerbahce turco para la próxima campaña, tras haber pasado los tres últimos cursos enrolado en los red devils

CJt1ap_WgAAtioCEra un secreto a voces: Robin Van Persie jugará la próxima temporada en el Fenerbahce turco. Un equipo que ya pescó recientemente en el Manchester United, para hacerse con los servicios del portugués Nani. Ha sido el club turco quien ha anunciado el acuerdo, con imágenes del delantero a su llegada a Estambul y ataviado con la bufanda del equipo. El holandés pone fin a su etapa en la Premier League, en la que ha militado las últimas 11 temporadas, demostrando ser uno de los delanteros más en forma del fútbol europeo. En Inglaterra, defendió dos camisetas: la del Arsenal y la del Manchester United.

Tras comenzar su andadura deportiva en las filas del Feyenoord holandés, con el que jugó tres temporadas, Van Persie aterrizó en la Premier League en la temporada 2004-2005. El Arsenal fue el equipo que logró hacerse con los servicios del delantero, que por aquel entonces contaba con 21 años, previo pago de cinco millones de euros. Su debut en la competición inglesa se produjo ante el Manchester City, en la séptima jornada: sustituyó a su compatriota Dennis Bergkamp. Acabó la temporada con cinco goles en 26 partidos.

Una campaña en la que consiguió sus únicos dos títulos con el Arsenal. Nada más aterrizar en el equipo, conquistó la Community Shield al derrotar en la final al Manchester United por 3-1. Nuevamente ante los red devils, el holandés conquistó la FA Cup, en una apasionante final que se decidió en la tanda de penaltis. Van Persie ingresó en el terreno de juego en el minuto 86, en sustitución de Cesc Fábregas. En la lotería desde los once metros, el atacante anotó el tercer lanzamiento del Arsenal, que terminó ganando por 5-4.

La misma cifra anotadora consiguió en su segunda temporada en el Arsenal, jugando 24 partidos con los gunners. Tan solo fue titular en 13 partidos en la Premier League, acumulando 1213 minutos de juego. Aquella campaña, Van Persie rozó la gloria en la Champions League, tras alcanzar la final de la máxima competición continental con los londinenses. Sin embargo, su equipo acabó siendo derrotado en la pelea por el título por el FC Barcelona, por 2-1.

Por primera vez en su estancia en Inglaterra, Van Persie consiguió superar la barrera de los 10 goles en la temporada 2006-2007. El holandés tampoco dispuso de demasiada continuidad en el equipo (jugó 22 partidos), pero supo aprovechar los minutos en el terreno de juego para materializar 11 goles. Así, finalizó por primera vez como máximo artillero de los gunners.

En la temporada 2007-2008, el delantero holandés no pudo repetir las buenas cifras de la campaña anterior, consiguiendo siete goles en 15 partidos. Una temporada más tarde volvió a anotar 11 goles, volviendo a ser el máximo goleador del Arsenal en la Premier League. La temporada 2009-2010 estuvo cerca de alcanzar la decena goleadora: firmó nueve dianas. Fue la última temporada en la que anotó menos de 10 goles en la Premier League.

A partir de la temporada 2010-2011, Van Persie experimentó una explosión goleadora. Aquella campaña, el holandés llevó el peso ofensivo del Arsenal, anotando 18 goles en 25 partidos. Lo mejor estaba por llegar: en la temporada 2011-2012 consiguió marcar 30 goles, para conseguir el premio al mejor artillero de la competición por primera vez en su carrera. Sin embargo, pese a sus buenas cifras goleadoras, el equipo se mostraba incapaz de pelear por los títulos.

Robin van Persie of Manchester United celebrates scoring the opening goal of the gameEste hecho motivó su marcha al Manchester United en la temporada 2012-2013, que desembolsó 30 millones de euros por el delantero holandés. Su primera temporada resultó muy exitosa: volvió a acabar como máximo artillero de la competición, al anotar 26 goles en 38 partidos. Un logro personal que ayudó a los red devils a conquistar la Premier League al término de la campaña. Fue el primer y único título liguero que conquistó Robin Van Persie durante su estancia en Inglaterra.

La temporada 2013-2014 comenzó con la consecución de la Community Shield ante el Wigan por 2-0, anotando el neerlandés los dos goles del partido. Sin embargo, la temporada resultó siendo nefasta para los red devils, que ni siquiera lograron clasificarse para competiciones europeas. Van Persie anotó 12 goles en 21 partidos. La pasada campaña, consiguió 10 goles en 27 duelos ligueros, ayudando al Manchester United a clasificarse para la previa de la Champions League.

Tras 11 temporadas en Inglaterra, el holandés consiguió anotar 144 goles en 280 partidos. Un promedio de 0,51 goles por encuentro, que habla muy a las claras del potencial de este futbolista. A partir de ahora, Van Persie seguirá goleando en Turquía. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.