Valon Behrami, un fichaje experimentado para el Watford

Valon Behrami se convierte en nuevo jugador del Watford para las próximas tres temporadas. El suizo vivirá en los hornets su segunda experiencia en la Premier League, tras haber defendido con anterioridad la camiseta del West Ham

valon-behrami-of-hamburger-sv_z09sl0wengef12q1qmwta8lsyEl Watford continúa reforzándose de cara a su regreso a la Premier League. En esta ocasión, los hornets han anunciado la contratación del experimentado mediocampista suizo Valon Behrami. Un jugador con experiencia previa en la máxima categoría del fútbol inglés y que llega procedente del Hamburgo. Su nuevo club ha desembolsado tres millones de libras para hacerse con los servicios del jugador, que ha firmado un contrato para las tres próximas campañas.

Valon Behrami comenzó su andadura profesional en el AC Lugano, de la máxima categoría del fútbol suizo. Un club en el que permaneció una temporada: la 2002-2003, disputando dos partidos. A continuación, el suizo dio el salto a Italia, para jugar en dos equipos de la Serie B. En el curso 2003-2004 militó en el Genoa, con el que disputó 24 partidos; en el curso 2004-2005, pasó a defender la zamarra del Hellas Verona, con el que logró materializar tres goles en 33 partidos.

Una muy buena temporada, que propició que Valon Behrami pasara a formar parte de la plantilla de la SS Lazio en la temporada 2005-2006. Su estreno en la Serie A se produjo en la primera jornada de competición, ante el Messina. El suizo disputó 26 partidos en su primera campaña en la élite del fútbol italiano, logrando dos goles. Pasó dos temporadas más en el equipo, en las que fue utilizado de forma regular en los planes de la Lazio. Así, en la temporada 2006-2007 jugó 17 partidos, mientras que en la 2007-2008 afrontó 22 encuentros ligueros.

El West Ham llamó a su puerta en la temporada 2008-2009. Con 23 años, Valon Behrami llegó por primera vez a la Premier League. Su estreno en la máxima categoría del fútbol inglés llegó ante el Wigan, en la primera jornada de Liga. En su primera campaña en Inglaterra, fue utilizado en 24 partidos con los hammers: todos ellos como titular. A lo largo de los 2007 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, el suizo vio cuatro cartulinas amarillas y anotó un gol. El Sunderland, en la decimocuarta jornada, fue su primera víctima en Inglaterra.

La temporada 2009-2010 resultó complicada para los hammers, que acabaron ocupando el último puesto lejos del descenso. Valon Behrami tuvo mayor presencia en el terreno de juego que en su primer año en la Premier League, al acumular 2052 minutos entre los 27 partidos en los que fue utilizado por Gianfranco Zola. Anotó un gol, ante el Hull City, en la vigésimo séptima jornada.

Valon Behrami comenzó con los hammers la temporada 2010-2011. Sin embargo, en el mercado invernal se marchó a la Fiorentina, de la Serie A italiana. Durante la media campaña que disputó en el West Ham, jugó siete partidos en los que logró dos goles: al Birmingham y al Wigan. En Florencia pasó año y medio, siendo un jugador muy importante en la temporada 2011-2012.

Para el curso 2012-2013, Valon Behrami fue firmado por el Nápoles, con el que jugó dos temporadas al máximo nivel. En su último año en el club, conquistó la Coppa Italia, tras derrotar en la final a la Fiorentina. Acabada su etapa en este club, el suizo dio el salto a la Bundesliga la pasada campaña, para jugar en un Hamburgo que logró la permanencia en la máxima categoría tras afrontar un dramático play-off. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.